Leones gana, pero otra vez apenas

En un partido de 4 horas y 39 minutos los melenudos yucatecos triunfan 11x10 y evitan la barrida en la serie ante Saraperos; nuevo coach.

|
Gil Velázquez fue quien conectó el imparable que decidió el larguísimo partido a favor de Leones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sencillo del californiano Gil Velázquez en la undécima entrada mandó a la registradora a Héctor Páez y Leones de Yucatán doblegó 11x10 a Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana y evitaron la “barrida” en un juego que comenzó el jueves y terminó en las primeras horas de este viernes, después de 4:39 horas de acción, en el parque “Francisco I. Madero”.

Este mismo viernes a temprana hora se dio a conocer en la página oficial de Leones de Yucatán que el mánager Matías Carrillo fue cesado de su cargo y ya fue relevado por Orlando Sánchez, que debutará hoy por la noche ante Aguascalientes.

El pitcheo de Leones de Yucatán volvió a hacer “agua”y batallaron en serio para poder lograr su octava victoria del año, todas hasta ahora por diferencia de apenas una carrera, algo sin precedentes en la historia del equipo en sus primeros 26 partidos.

El abridor Omar Espinoza estuvo fatal. En 5 2/3 episodios recibió 13 inatrapables y 9 carreras. Siguieron Matías Carrillo Jr., Jhair Pérez, Jorge Flores, Héctor Navarro, el ganador Ricardo Gómez (2-1) y Esteban Hernández, quien se apuntó el salvamento.

En la sexta, los Saraperos hicieron 4 anotaciones para revertir la ventaja selvática de 8x6 y se fueron arriba 10x8. El yucateco Luis Borges, Joshua Whitesell, Emmanuel Valdez y Jonathan Aceves empujaron las carreras con sencillos.

En el séptimo tramo, los Leones pusieron 10x10 las acciones con el sexto bambinazo de la temporada del regiomontano Roberto Saucedo, el 314 de su carrera. 

Thomas Melgarejo, abridor sarapero, fue maltratado en 3.2 entradas con 12 incogibles y 7 anotaciones. Después lanzaron Cecilio Garibaldo, Sergio Zamudio, Francisco Gil, Armando Rodríguez y el derrotado Adalberto Flores (1-1). 

Los dueños del terreno fueron los primeros en darle movimiento a la pizarra. En la segunda entrada con un aut, Valdez despachó sencillo y anotó por doblete de Aceves. 

Racimo de cinco carreras

Las fieras de la selva se alebrestaron en el tercer rollo con explosivo ataque de cinco carreras. Gil Velázquez y René Reyes comenzaron la entrada con sencillos, Saucedo sorbió ponche, pero Luis Fonseca produjo una con doble de regla.

El debutante Brian Barden con su segundo incogible de la noche empujó a dos compañeros a la goma y enseguida Fernando “Torito” Valenzuela descargó su tercer cuadrangular del año para impulsar dos anotaciones más que pusieron 5x1 la pizarra.

Los Saraperos no quedaron conformes y en el cierre del mismo tercer rollo se acercaron 3x5 al anotar dos veces, una por inatrapable de Manuel Rodríguez y la otra por globo de sacrificio de Whitesell.  

Los felinos incrementaron su delantera a 7x3 en el cuarto acto con dos carreras, una por boleto a Barden con la jaula llena y la otra por sencillo del “Torito” al cuadro. 

Los coahuilenses apretaron la pizarra 6x8 con racimo de 3 anotaciones en el quinto , una por doble de Whitesell y dos por cuadrangular de Valdez.

Lo más leído

skeleton





skeleton