Leones de Yucatán se enfrentan a Bravos del Cereso

Los melenudos barren 17-0 al aguerrido equipo del penal meridano, en un encuentro de exhibición de pretemporada.

|
Aspectos del encuentro en el Cereso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En un ambiente festivo y familiar, los Bravos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida sostuvieron un partido ante los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), juego único en su tipo en el sistema penitenciario nacional y convertido en una tradición dentro del reclusorio meridano. 

Fermín García Avilés, director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, realizó el lanzamiento inicial de la quinta edición de este encuentro, mientras que en la caja de bateo se encontraba Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), teniendo como receptor a un conocido de la afición yucateca, Said “Poc Chuc” Gutiérrez.

Tras la ceremonia protocolaria, los internos del penal meridano saltaron a la grama del reclusorio visiblemente emocionados por enfrentar a sus ídolos del “Rey de los deportes”, como Fernando Valenzuela Burgos, Oscar Rivera, Amaury Cazaña, el exligamayorista Ángel Berroa, Luis “Rayo” Arredondo, Raúl “Potrillo” Valdez, Héctor Páez, Manuel Flores y Oscar Bustillos, por mencionar algunos.

Por los melenudos, abrió el juego Oscar Rivera ante la artillería de los Bravos del Cereso de esta ciudad, mientras que los internos enviaron a la "loma de las responsabilidades" a Daniel Manzo Caballero, quien nunca se imaginó lanzar en un partido ante jugadores de la LMB.

Desde la primera entrada, los melenudos se fueron adelante en la pizarra, desforrando cuanto envío del pitcher de los Bravos llegaba hasta la zona de home.

 

Propósito

El encuentro tuvo como propósito promover la actividad física entre la población del Cereso y forma parte de las actividades que integran el proceso de reinserción social de los internos, dijo Francisco Javier Brito Herrera, director general del penal.

“Por medio de la sana competencia deportiva, los internos disfrutaron de una jornada de sana convivencia en un ambiente familiar”, externó.

Al respecto, el director del IDEY resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, por lo que informó que se tiene un proyecto para llevar a los equipos profesionales que hay en la entidad a todos los rincones del estado para que sociabilicen con la afición.

Previo al inicio de la contienda se realizó una exhibición de Pok Ta Pok, el juego de pelota maya, por parte de internos que participaron en la Olimpiada 2012 del Cereso, con el fin de promover las tradiciones y la cultura originaria entre los pobladores de este centro penitenciario.

Luego de siete fragorosas entradas, el partido finalizó con marcador favorable a los melenudos por 17 carreras a cero, lo que significó el cuarto triunfo en igual número de juegos de pretemporada para las fieras, quienes se alistan de cara al inicio de la campaña 2013 de la LMB.

Asistieron al partido Efraín Aguilar Góngora, subdirector de Prevención y Seguridad Pública estatal; Mario Ceballos, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, y Eduardo Valenzuela, gerente deportivo de los melenudos.

Lo más leído

skeleton





skeleton