Leones de Yucatán se refuerza con Ricardo Gómez

El cerrador dominicano viene por el bateador José Castillo, cedido al Águila; José Vizcaíno se va a la pretemporada de Grandes Ligas.

|
El dominicano Ricardo Gómez será el cerrador de los melenudos en esta temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La directiva de Leones de Yucatán anunció la contratación  del dominicano Ricardo Gómez, quien la hará de cerrador luego que la directiva melenuda llegó a un acuerdo con el Águila de Veracruz, quienes recibieron a cambio a José Castillo.

Este movimiento lo hicieron con la finalidad de reforzar al 100% el cuerpo de pitcheo debido a que el estelar Luis Vizcaíno fue invitado a un campo de entrenamiento en Grandes Ligas.

Adelantándose a que Vizcaíno se quede en un club de las Mayores, los reyes de la selva redoblaron esfuerzos y tuvieron que desprenderse de un bateador de contacto como lo es José Castillo, para adquirir a uno de los mejores taponeros como lo es Ricardo Gómez.

El quisqueyano, de 35 años de edad, posee amplia experiencia en la loma, pues inició su carrera profesional a los 19 años en la Liga de la Costa del Golfo, de ahí su excelente desempeño lo hizo formar parte de varios equipos en las mejores ligas norteamericanas de Triple A hasta que en 2013 Veracruz lo trajo a México, donde se adaptó rápidamente a la pelota azteca para lograr importantes números en su primera temporada.

El 2013 fue un gran año para el caribeño ya que en la LMB tuvo un récord de 4-3 en ganados y perdidos, logrando 24 salvamentos en los que ponchó a 83 enemigos, lo que lo hizo finalizar con un magnífico promedio de 1.71 en carreras limpias. En el invierno reforzó a las Águilas Cibaeñas, en la Liga Dominicana, logrando cifras de 1-0 con 1.20 de promedio.

El dato
  • Ricardo Gómez viajará a Mazatlán en menos de un mes para arrancar la pretemporada a la par con el resto del plantel, en lo que serán sus primeros días como melenudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton