Leones, en nuevo tobogán

El equipo Guerreros de Oaxaca no tiene piedad con los melenudos y los vence como local 15x4 en el primer partido de la serie.

|
Irwin Delgado mantuvo a raya a Leones de Yucatán durante gran parte del partido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Guerreros de Oaxaca no tuvo misericordia con Leones de Yucatán y salió en su “caza” desde la primera ronda con letal ataque de 6 carreras y caminaron tranquilos a una paliza 15x4, al comenzar la serie en el parque “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

La fatídica séptima tanda resultó igual de trágica para los peninsulares, ya que los anfitriones armaron otro explosivo racimo de 6 anotaciones para sellar la cacería de selváticos. En total, los bélicos pegaron 17 neutrales. 

El ganador Irwin Delgado (3-3) se sostuvo 6 episodios y un bateador del séptimo giro, con aseada labor de 3 imparables, 3 carreras, una limpia, regaló 3 pasaportes y engomó a 4 contrarios. Le siguieron los relevistas Martín Sotelo y Alejandro Barraza, quienes sellaron las puertas de la registradora a sus rivales. 

Una vez más, el pitcheo abridor de los melenudos volvió a fallar y el abridor José Francisco Félix (1-5) apenas pudo sacar un aut y fue “masacrado” con 6 jits y 6 carreras. 

Demetrio Gutiérrez hizo hermético relevo durante 4 2/3 entradas, pero Carlos Medina, Matías Carrillo Jr. y Heriberto Rodríguez realizaron pésimos trabajos y permitieron 8 carreras más a los del istmo, quienes así completaron la remenda apaleada.  

Los zapotecos atacaron desde el arranque de las acciones al derrotado Félix con 6 carreras, remolcadas con dobles de Óscar Robles, Alejandro González (2) y Gerónimo Gil y sencillos de Erick Rodríguez y Luis Medina.

Desfondados

El pítcher Delgado mantenía en un puño a los melenudos y en 4 entradas solamente había permitido un sencillo. Pero en el quinto rollo se descuidó y después de costoso error de Robles, permitió jonrón de 2 anotaciones del venezolano René Reyes para perder la blanqueada.

En la sexta ronda, los rugidores volvieron a retratarse en la registradora, cuando con 2 autes, Carlos “Chapis” Valencia atizó su sexto bambinazo de la campaña para poner 3x7 las acciones.

Sin embargo, los belicosos aprovecharon los malos relevos de Medina y Carrillo para pisar otras 6 veces la registradora para sellar su vigésima victoria.

Las dos últimas anotaciones de los oaxaqueños fueron empujadas en el octavo rollo por el emergente José Antonio Ramón.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton