Leones se mete al 'infierno' en busca de mantener el liderato

Ambas escuadras son líderes de su respectiva zona y mantienen el buen paso.

|
Leones busca mantener el liderato de la zona sur al enfrentar a Diablos de México y el fin de semana a los toros de Tijuana. En la foto; Los jugadores del equipo yucateco se felicitan tras haber conseguido la serie del fin de semana en el Kukulcán Álamo.(Leones de Yucatán Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de “barrer” a los Rieleros de Aguascalientes, hoy, los líderes de la Zona Sur, los Leones de Yucatán (42-29), medirán fuerzas ante los punteros de la Zona Norte, los Diablos Rojos del México (49-22), en lo que será un choque de las mejores escuadras del momento en la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de cumplir una exitosa estancia en casa de 4 triunfos y 1 derrota, los reyes de la selva buscarán afianzarse en lo más alto del standing de su grupo cuando visiten a los amos del averno, en una serie que pronostica ser de alto impacto.

Los 2 equipos más embalados se enfrentarán en el estadio “Fray Nano” de hoy al jueves, en la serie más atractiva de todas en esta semana, por la gran exhibición que ambos han mostrado a la largo de la campaña.

Hace unos días, Leones y Diablos jugaron en el parque Kukulcán Álamo, siendo la serie completa a favor de los melenudos, por lo que los capitalinos buscarán “sacarse la espina”, que los ayudaría además a continuar con su gran paso en la Zona Norte, ya que luego de haber sido ‘barridos’ por las fieras consiguieron una espectacular racha de 11 triunfos al hilo.

Yucatán inicia la semana como el mejor equipo del Sur, con ventaja de 4.5 juegos de su más cercano perseguidor, Tigres de Quintana Roo. Junio ha caído de perlas para el equipo dirigido por Willie Romero al registrar 16 triunfos de los 23 compromisos disputados; por si fuera poco, el pitcheo colectivo en este mes ha sido el mejor de la campaña con una efectividad de 2.95 para estar ahora entre los tres mejores de la LMB.

La ofensiva selvática sigue siendo comandada por los refuerzos extranjeros como Jesús ‘Cacao’ Valdez, quien tiene 66 carreras remolcadas para ser sublíder en todo el circuito, mientras que Corey Wimberly ha pisado 56 veces el plato y es el máximo anotador. 

Por su parte, los escarlatas, que apenas ayer vieron cortada su racha de 11 triunfos, poseen la mejor ofensiva entre los 16 equipos con un porcentaje grupal de .320.

Japhet Amador es su principal figura al sumar 27 cuadrangulares y 78 producciones, junto con Cyle Hankerd, Ramón Urías, Carlos Figueroa y Jesús Fabela; de hecho, todo su line-up titular batea arriba de .300.

Para hoy, los probables lanzadores son el león Alejandro Astorga (5 ganados y 4 perdidos y 3.10 en promedio de carreras permitidas) y el diablo David Reyes (7-3 y 2.96).

Lo más leído

skeleton





skeleton