Leones gana serie y sale del sótano general

Los melenudos derrotan 2x0 a Broncos de Reynosa e intercambian con ellos la última posición de la tabla de la Liga Mexicana.

|
Carlos 'Chapis' Valencia, tras pegar decisivo bambinazo a favor de Leones ante Broncos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos  “Chapis” Valencia dio el batazo definitivo que dio el triunfo a Leones de Yucatán sobre Broncos de Reynosa al ganar por blanqueada de 2x0 para adjudicarse la serie 2-1, ayer en el parque “Adolfo López Mateos” de la ciudad fronteriza.

Con este triunfo, Leones abandonó el sótano general, que ahora ocupan precisamente sus víctimas, Broncos, pero permanecen en el último lugar de la Zona Sur, ya que Olmecas de Tabasco, que está en el penúltimo sitio, ganó anoche a Diablos Rojos del México y sigue con ventaja de ½ juego a Yucatán. 

En la doble cartelera del sábado, los melenudos perdieron el primero 5x1 y el segundo, con jit del “General” Adán Amezcua en la décima ronda, se rompió el empate y los selváticos ganaron 3x2.

Ayer, Jonathan Castellanos realizó magistral trabajo monticular durante ocho entradas y dos tercios para llegar a siete triunfos por seis descalabros. Recibió sólo siete imparables y ponchó a tres y entró a dominar al último bateador Wil Ledezma para acreditarse el salvamento.

Perdió Francisco Rivera a pesar de hacer un buen trabajo en el montículo, para dejar su marca en tres victorias por cuatro descalabros y terminó Daniel Baca.

Los pupilos de Orlando Sánchez iniciarán serie a partir de mañana en el parque “Kukulcán”, al recibir en decisiva serie a Olmecas de Tabasco para poder salir del sótano, y éstos serán recepcionados por el “choco” Juan Salvador Delgadillo. Luego aquí mismo tendrán otra serie crucial ante Rojos del Águila de Veracruz.

En el partido que duró dos horas con tres minutos, abriendo el cuarto capítulo las fieras melenudas rompieron los ceros cuando con un aut el “General” Amezcua recibió pasaporte para que luego el “Chapis” Valencia lo remolcara al batear cuadrangular y así ponerse adelante 2x0, marcador que sería el definitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton