Leones de Yucatán, 100 días encerrado en el sótano

La cancelación del partido contra Olmecas debido a un aguacero evita a los melenudos la oportunidad de salir del fondo de la Zona Sur.

|
El diamante del parque “Kukulcán” quedó anegado este jueves por la tarde y obligó a la cancelación del partido entre Leones y Olmecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Chaac impidió el avance de Leones de Yucatán en la Zona Sur de la Liga Mexicana luego de que ayer por la tarde-noche un fuerte aguacero dejó en malas condiciones el diamante del parque “Kukulcán”.

La tercia de ampáyers decidió cancelar el partido Leones contra Olmecas de Tabasco, ya que la lluvia dejó el campo no apto para jugar. 

Así, esta serie entre yucatecos y tabasqueños quedó empatada 1-1, ya que el primer día de acciones, el martes pasado, también el mal tiempo obligó a posponer el encuentro, el cual se reprogramó para el día siguiente, y se realizó una doble cartelera en la cual los chocos ganaron el primero 10x2 y luego los melenudos se impusieron 3x0 para “dividir honores” y quedar a la misma distancia de medio juego de ventaja para Tabasco.

Hoy, Leones recibe, si el tiempo lo permite, a Rojos del Águila de Veracruz. Curiosamente, cabe señalar que cada año que viene el equipo jarocho a visitar a los felinos, algún juego se cancela por lluvia. 

Ha sido algo infalible. Incluso hace tres temporadas hubo una serie completa que no se pudo llevar a cabo porque los tres días cayeron torrenciales aguaceros.

En lo que respecta a la cancelación del compromiso de ayer, la directiva melenuda destacó que al no regresar el club tabasqueño a Mérida en lo que resta de la temporada regular, el juego no podrá ser reprogramado por reglamento de la Liga Mexicana.

De esta manera, Leones cumple hoy 100 días en el sótano de la Zona Sur del circuito veraniego, ya que desde la primera jornada de la temporada regular, el 2 de abril apsado, no ha podido soltar el “farol rojo” de su división y era precisamente en esta serie, ante Olmecas, penúltimos de la Zona, cuando intentaban los rugidores abandonar el incómodo puesto.

Olmecas le saca una ventaja mínima a Leones de tan sólo medio juego de distancia, por lo que ayer era un día clave para las fieras, porque una victoria sobre los aborígenes les hubiera permitido abandonar el sótano sureño por primera vez a lo largo de toda esta campaña.

Por cierto, Leones invitó a través de su página oficial en Facebook a todos los aficionados a convivir a partir de este viernes con su nueva mascota, un cachorro de león, sin embargo ante las críticas canceló la llegada del felino al estadio Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton