Perder, perder, perder, la única realidad de Leones

Tigres de Quintana Roo completa barrida en serie contra unos melenudos que no ganan desde el 15 de mayo.

|
Brian Barden llegó a tercera base, pero Leones no pudo ganar...una vez más. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Cancún
MÉRIDA, Yuc.- El dominicano Ricardo Nanita se vistió de héroe, ya que con “jit de oro” en el cierre de la novena entrada con dos autes, remolcó dos carreras y los Tigres de Quintana Roo volvieron a arrebatarle el triunfo a los Leones de Yucatán, ahora 6x5, y de paso los “barrieron” 3-0 para endilgarles su noveno descalabro consecutivo en el “Beto Ávila”, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los melenudos fueron “limpiados” por tercera serie al hilo y no ganan desde el 15 de mayo cuando superaron 10x7 a los Pericos, en Puebla. De sus últimos 12 juegos sólo han ganado uno.

Otra vez el encuentro fue de cambios en la pizarra. Quintana Roo comenzó 1x0 en la primera entrada; Yucatán le dio la la vuelta 3x1 en la tercera, pero los locales se fueron arriba en la séptima 4x3, y los visitantes ripostaron en la octava para adelantarse 5x4, pero en la baja de la novena los bengalíes dejaron en el campo a los reyes de la selva 6x5.

En su salida, los anfitriones lanzaron sus últimos zarpazos. Kevin Flores cedió el primer aut, pero el debutante Alberto “Rocambo” Acosta perdió la brújula y regaló boletos al emergente Ricardo Vázquez y a Sergio Contreras.
Ronnier Mustelier sorbió hirviente “chocolate” y los corredores avanzaron por lanzamiento descontrolado. Nanita puso la pelota en el jardín central y los melenudos quedaron “tendidos”.

Fue su décima tercera derrota por una carrera en lo que va de la temporada. 

Por los de Bengala, el cubano Amauri Sanit se mantuvo 7 capítulos con 5 jits, 3 carreras, un boleto y 5 ponches. Siguieron Raúl Barrón, Arturo Barradas, Edwin Wilson, Antonio Garzón y Andrés García (2-0), el vencedor. Del otro bando, Jesús Aurelio Rodríguez lanzó primores durante 5 giros y 2 tercios. Luego tiraron Jesús Barraza y el panameño “Rocambo” Acosta (0-1), quien cargó con el revés.

El que pega primero...

Los bengalíes fueron los primeros en anotar y lo hicieron en el episodio del saludo. Alfredo Amézaga abrió el ataque con jit, avanzó con toque de Sergio Contreras y después de que Ronnier Mustelier fue dominado, Ricardo respondió con incogible productor.

Las fieras yucatecas respondieron en el tercer capítulo y remontaron la pizarra para irse arriba 3x1. Brian Barden caminó, Gil Velázquez quedó “quieto” por “pifia” de Rolando Acosta, y Héctor Páez remolcó la carrera del empate.

Edson García y Ricardo Serrano fueron dominados, pero un lanzamiento alocado de Sanit dio paso a la segunda anotación. Iván Araujo respondió con sencillo que impulsó a Páez con el 3x1.  

Los selváticos con rayas remontaron la pizarra en el séptimo episodio, 4x3, cuando Sergio Contreras descargó cuadrangular con un compañero en ruta.

Los melenudos respondieron con 2 anotaciones que les devolvieron la ventaja, 5x4. Una remolcada por Ricardo Serrano, con doble, y otra por René Reyes, con sencillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton