Enésima noche amarga para Leones: 16x11

Los felinos caen como visitantes en el primer duelo de la serie ante Tigres de Quintana Roo; séptima derrota en fila para los melenudos.

|
El abridor Javier “Escopetita” Martínez duró poco tiempo en el montículo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
CANCÚN, Quintana Roo.- Tigres de Quintana Roo sacó ayer el mayor provecho del débil pitcheo de Leones de Yucatán y con artillería de 21 incogibles, entre ellos 7 jonrones, salió adelante 16x11 en el primer juego de la serie en el parque “Beto Avila”. Fue la séptima derrota al hilo de los yucatecos.

La pachanga de bateo fue de volteretas en la pizarra y se definió en el sexto episodio cuando los bengalíes despacharon 3 “bombazos” para anotar 3 carreras.

En desfile de lanzadores, Raúl Barrón (3-0) se apuntó la victoria y J.D. Durbin (0-2) cargó con su segunda derrota y en menos de 4 entradas ha recibido 4 vuelacercas.   

Los melenudos abrieron “calientes” el juego y timbraron su primera carrera con un aut. Ricardo Serrano dio sencillo, avanzó con lanzamiento descontrolado y anotó con inatrapable de René Reyes.

Los Tigres devolvieron la afrenta en la misma primera tanda y remontaron la pizarra con 3 registros, uno por jonrón solitario de Alfredo Amézaga y las otras por incogible de Jorge Vázquez y doble de Ricardo Nanita.

Los bengalíes se alejaron 5x1 en el tercer episodio, cuando Gustavo Karim García despachó cuadrangular de 2 anotaciones y aumentaron a 6x1 en la cuarta con globo de sacrificio del “Chato” Vázquez. 

Se acercaron, pero nada más

Los yucatecos asomaron de nuevo las narices en la pizarra en la quinta ronda con racimo de 3 carreras, una remolcada por Israel Núñez con elevado de sacrificio y otras 2 impulsadas por Roberto Saucedo y Fernando “Torito” Valenzuela, para poner 6x4 las acciones.

Pero los felinos rayados volvieron a alejarse al timbrar su séptima anotación en la parte baja del mismo giro, por sacrificio de García.

Los reyes de la selva voltearon la tortilla en su sexto turno con explosivo racimo de 4 carreras, empujadas por Iván Araujo, Núñez, Reyes y Valezuela Jr., para ponerse arriba 8x7.

Más tardó Leones en adelantarse, que Tigres en remontar de nuevo en la parte baja del sexto rollo con bambinazos, uno detrás del otro, de Ronnier Mustelier y del emergente Carlos Sievers, y después del segundo aut, Rolando 

Acosta también parqueó la pelota detrás de las vallas, para poner 10x8 el encuentro. 

Yucatán anotó su novena carrera en el octavo, pero los Tigres sellaron su victoria con racimo de 6 carreras en la parte baja de ese acto a costillas de Héctor Navarro, a quien le endilgaron 5 jits consecutivos.

Los melenudos respondieron brevemente en su último turno con 2 carreras empujadas con el octavo jonrón de Carlos Valencia en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton