17 de Julio de 2018

Deportes

Pierde Leones, pero se lleva la serie ante Tijuana

El equipo melenudo estaba abajo 0x12, pero reaccionó y acortó distancias 7x12 sin que pudiera evitar tropezar luego de hilar varios triunfos.

Desde el primer acto Toros de Tijuana atacaron contundentemente a Leones. (Mauricio Palos/Milenio Novedades)
Desde el primer acto Toros de Tijuana atacaron contundentemente a Leones. (Mauricio Palos/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pierde Leones, pero se lleva la serie ante TijuanaCompartir en Twiiter Pierde Leones, pero se lleva la serie ante Tijuana

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Toros de Tijuana aprovechó la debilidad del lanzador Javier “Escopetita” Martínez para hacer racimo de seis carreras en la primera ronda y finalmente derrotaron 12x7 a Leones de Yucatán en el último juego de la serie celebrado en el parque Kukulcán. La confrontación terminó 2-1 a favor de los felinos.

Ganó Víctor Álvarez (2-2) con el apoyo de Rudy González, Hugo Castellanos, Frank Batista y José Arcaño. Perdió Martínez (0-3) con los relevos de Carlos Medina, Jhair Pérez, Jesús  Barraza y Esteban Hernández.

Los visitantes se ensañaron con el “Escopetita” y con su relevo Medina, a los que les hicieron 5 y 7 carreras, respectivamente. 

En la primera ronda, jit de Abel Martínez mandó la carrera de la “quiniela” al pentágono. 

Enseguida un biangular de Arturo Rodríguez remolcó dos más, otro doble de  Efrén Espinoza envió la cuarta al pentágono, y una “raya” más fue por incogible de Eloy Gutiérrez. Eso fue todo para Martínez, entrando al relevo Medina, quien toleró carrera por  jit de Miguel Torrero.

Los astados siguieron la fiesta y al abrir el segundo capítulo Amaury Cazaña  bateó doble productor de dos carreras y rodado de Héctor Hernández mandó a jom la octava anotación de los norteños.

Los visitantes agregaron más carreras a la pizarra anotando Eloy Gutiérrez  por un error del primera base Fernando “Torito” Valenzuela y la otra impulsada por doblete de Gutiérrez para poner el marcador en un apabullante 12x0.

La reacción

Pero los melenudos empezaron a acercarse y así rompieron el cero al cerrar el tercer rollo, con triple de Brian Barden, quien anotó por elevado de sacrificio de Israel Núñez.

René Reyes cerró el cuarto acto pegando cañonazo de 4 esquinas para darle la segunda carrera a los melenudos.

Al cierre del quinto episodio los de casa se quisieron sublevar cuando Gil Velázquez pegó biangular productor de dos carreras para poner los dígitos 12x4.

Al cerrar el séptimo rollo los selváticos agregaron una “raya” más al marcador  cuando Núñez conectó incogible productor y jit de Reyes puso la lumínica 12x6.

Elevado de sacrificio de Velázquez en la novena mandó a la registradora la séptima carrera melenuda, pero ahí quedó todo.

Con este revés, los Leones no pudieron abandonar el sótano de la Zona Sur y de todo el circuito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios