Leones retoma el liderato al vencer a Oaxaca

La ofensiva de leones conectó cuatro cuadrangulares.

|
Leones venció a Guerreros de Oaxaca con gran labor del pitcher Yoanner Negrin quien se agenció su tercer triunfo, mientras tanto la ofensiva de leones conectó cuatro cuadrangulares en el encuentro. En la foto, Yoanner Negrin realiza uno de sus múltiples lanzamientos al home play. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con sólida labor monticular del cubano Yoanner Negrín por espacio de 6 episodios y apoyado en el bateo oportuno (17 jits), los Leones de Yucatán doblegaron ayer a punta de palos 11x4 a los Guerreros de Oaxaca en el segundo de la serie y de esta manera emparejaron la contienda a un triunfo por bando y, de paso, consiguieron su pase al pléiof y retoman el liderato tras la derrota de los Tigres de Quintana Roo 10x11 ante los Pericos de Puebla.

Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando las fieras se soltaron la melena para hacer 3 carreras, la primera con Jaime Pedroza, quien se embasó con jit para enseguida timbrar la de la “quiniela” tras doblete remolcador de Albino Contreras. 

Jesús “Cacao” Valdez siguió el festín melenudo descargando espectacular bambinazo por todo el jardín central-derecho, llevando por delante a Contreras y colocando el score 3x0.

En el segundo episodio, los melenudos hicieron explotar al abridor Sergio Valenzuela, armando poderoso rally de 4 “rayitas” enviadas al plato con dobletes de Contreras y Valdez, junto a sencillo de Héctor Giménez, además de flái de sacrificio por parte de Ricardo Serrano, todo esto para ampliar su ventaja a 7.

La cuarta tanda trajo más registros para los reyes de la selva, gracias a que con 2 fuera vinieron 3 cuadrangulares consecutivos de Héctor Giménez, Luis Alfonso García y Ricardo Serrano, para empatar la marca histórica del club.

Ya en la fatídica séptima tanda, jit al central de Corey Wimberly trajo la undécima carrera para Yucatán en los spikes de Ricardo Serrano que momentos antes se había embasado con doblete.

Los bélicos contaron con destacada ofensiva de Ronny Cedeño, quien en la segunda entrada sacó flái productor, mientras que en la cuarta envió otra a la registradora con doblete para luego anotar las últimas dos de su equipo.

Hay que elogiar la actuación del abridor melenudo Yoanner Negrín (3-1), quien se apuntó el triunfo al trabajar 6 capítulos completos donde maniató a sus rivales para solamente permitir 3 carreras y 7 imparables a cambio de 3 ponches; el cubano fue respaldado por grandes relevos de Julián Arballo, Héctor “Choco” Navarro y el yucateco Manuel Rodríguez.

La derrota fue para Sergio Valenzuela (4-10) quien solo aguantó una entrada aceptó 6 jits, le anotaron 6 carreras, dio 3 bases por bolas, no ponchó a ningún enemigo, circularon en el montículo Daniel Guerrero, Sergio Lizarraga, Misael Valenzuela y Martín Sotelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton