Leones sale de 'cacería' por el norte

Los melenudos han ganado siete de sus últimos diez partidos, y son el equipo más embalado de la liga.

|
Los reyes de la selva se encuentran jugando arriba de los 500 de porcentaje, por lo que se mantienen una semana más en el liderato de la zona sur. En la foto, jugadores de Leones celebran la carrera del triunfo en el último de la serie contra Diablos Rojos de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de “barrer” a los Toros de Tijuana y a los Diablos Rojos del México, los Leones de Yucatán (35-25), líderes de la Zona Sur,  tendrán una gira complicada cuando visiten a los Rieleros de Aguascalientes y a los Saraperos de Saltillo durante esta semana. 

Los reyes de la selva, que vienen de cumplir una espectacular estancia en el Parque “Kukulcán Álamo”, se meterán a la estación rielera para buscar mantener su paso ganador que los siga posicionando en lo más alto del disputado sector sur.

En la temporada 2014, Yucatán y Aguascalientes se enfrentaron en 6 ocasiones, quedando al final 2 victorias para los peninsulares por 4 de los hidrocálidos, quienes hoy aparecen situados en la segunda posición de la Zona Norte (33-27), a 5.5 juegos de los Diablos Rojos, a quienes los melenudos les acaban de propinar su primera “limpia” de la campaña.

Los Rieleros tienen como principal arma un poderoso bateo que está siendo reflejado en las estadísticas, donde aparecen como la segunda mejor artillería del circuito con un porcentaje colectivo de .306, siendo sus máximos exponentes Danny Richar (.369 de procentaje y 39 carreras producidas), “Jesse” Castillo (.356/36), Domingo Castro (.344/36) y Saúl Soto (.327/59).

Por su parte, los melenudos arrancan la semana como líderes de la Zona Sur y el equipo más embalado de la LMB con 6 triunfos consecutivos, donde anotaron más de 40 carreras para ascender al quinto renglón de bateo colectivo, con .292. 
Las fieras han atizado 602 imparables, de los cuales 178 son extrabases, además de 49 cuadrangulares.

Los melenudos más encendidos con el madero en las últimas 2 semanas son Luis Alfonso García, Jesús Valdez, Héctor Giménez, José Juan Aguilar y Corey Wimberly, todos conectado arriba de .300  de procentaje y remolcando en conjunto más de 40 carreras. Por si fuera poco, el nuevo refuerzo Jaime Pedroza cayó como “anillo al dedo” al equipo, demostrando su enorme talento en el terreno de juego con su porcentaje de .316 y 6 carreras producidas en sus primeros 5 encuentros como melenudo.

La realidad es que hoy por hoy los Leones de Yucatán cuentan con un equipo totalmente balanceado, con un line-up efectivo a la hora oportuna y un cuerpo de pitcheo donde los abridores están haciendo lo necesario junto con el relevo para permitir el menor daño de los rivales, fórmula que se ve reflejada en los resultados favorables de los últimos encuentros.

Lo más leído

skeleton





skeleton