Sigue la lluvia de refuerzos para Leones de Yucatán

La nueva adquisición de los melenudos es el abridor Walter Silva, proveniente de Sultanes de Monterrey.

|
Walter Silva, abridor de Sultanes de Monterrey, es el séptimo refuerzo de Leones de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como publicamos este jueves, se confirmó la salida del lanzador zurdo Óscar Rivera de los Leones de Yucatán. 

Sí, del mismo aquel que lanzara el juego perfecto en  2005 en los pléiofs, pero que en las últimas temporadas había tenido problemas con su brazo de lanzar. 

Su lugar será tomado por el estelar abridor Walter Silva, proveniente de los Sultanes de Monterrey, en una transacción donde emigran al equipo regio Rivera y un novato por designar. 

Ahora Leones de Yucatán ya cuenta con siete refuerzos: 

Los primeros seis fueron: el lanzador Javier 'Escopetita' Martínez, el jardinero René Reyes, el estelar abridor Omar Espinoza, el parador corto Ricardo Serrano, el relevista Jesús Barraza y Carlos Valencia.

Walter Silva es una valiosa pieza en el equipo que están conformando los nuevos directivos melenudos, que quieren ser protagonistas y llegar a la fiesta de la postemporada este 2014. 

Su gran experiencia y buen repertorio en el montículo sin duda aportará lo necesario para que las fieras consigan muchos triunfos.

De los más regulares

Silva, quien es uno de los serpentineros más consistentes en la Liga Mexicana, inició su carrera con los Sultanes y luego de formar parte de la selección de México en el Clásico Mundial de Beisbol, fue llamado por los Padres de San Diego, con quienes lanzó brevemente en 2009.

El año pasado tuvo marca de 8 victorias y 10 derrotas con un promedio de carreras limpias de 4.62, en 117 entradas solamente regaló 26 bases por bolas y ponchó a 69 enemigos. También ha figurado en el Pacífico, jugando ahora con el equipo de su ciudad natal, Venados de Mazatlán, con quienes lleva 5-5 en ganados, con promedio de 4.02 en carreras limpias.

Con esta nueva adquisición, los Leones se mantienen firmes en su postura de armar el mejor equipo de la temporada 2014, tal y como lo aseguró su gerente deportivo, Gabriel Lozano.

“Walter trae a Yucatán toda su experiencia, estamos seguros que el Kukulcán lo beneficiará aún más para que explote su potencial y nos ayude a ganar juegos, además de que nos dará entradas de mucha calidad”.

De 31 años y oriundo de Magdalena, Sonora, Óscar Rivera se despide de los Leones tras 13 temporadas, con un sin jit ni carrera en 2006 y un juego perfecto en la postemporada 2005 con los peninsulares. 

La campaña pasada registró 6-7 y 4.20 PCLA en 21 juegos iniciados. 

En la actual temporada invernal inició con Naranjeros de Hermosillo y pasó a Yaquis de Cd. Obregón, y lleva marca de 1-1 y 3.33 de efectividad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton