Leones, en el sótano de la Liga Mexicana

Los melenudos ganan la serie ante Rieleros, pero la victoria de estos por 5x4 en el tercer partido dejan al equipo yucateco en el fondo.

|
Roberto Saucedo llegó a 312 cuadrangulares y se convirtió en el octavo máximo vuelacercas en la historia de la Liga Mexicana. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un sencillo de Omar Mendoza remolcó la carrera con la que Rieleros de Aguascalientes vencieron 5x4 a Leones de Yucatán, en 11 entradas, anoche en el parque Kukulcán. 

El resultado de este partido decidió qué equipo se queda en el sótano general de la Liga Mexicana, ya que hasta antes del juego iban parejos en ganados y perdidos. Ahora los yucatecos tienen marca de 7-16 y los hidrocálidos, de 8-15.

La serie la ganaron los melenudos 2-1, pero los tres encuentros se resolvieron por difencia de una carrera. Y como señalara Russell Gutiérrez en su columna de “Temas Peloteros” del martes pasado, aunque las victorias escasean para los selváticos, qué partidazos nos están ofreciendo, todos muy disputados hasta el final.

El triunfo se lo acreditó el relevista Esteban Haro (2-1), pero antes estuvieron en el montículo el ex león James Avery, Marco  Campoy, Oswaldo Pacheco, Johan Yan, Heriberto Ruelas y Rafael  Díaz.

Cargó con la derrota el también relevo Carlos Medina (1-2), terminando Yhair Pérez. El partido lo inició Francisco  Félix y luego le siguieron Jesús Barraza, Héctor Navarro, Jorge  Flores, Esteban Hernández, Matías Carrillo Jr. y Luis Vizcaíno.

Los Rieleros madrugaron a Félix ya que al abrir la primera entrada Carlos Orrantía le conectó cuadrangular.

Al abrir el tercer capítulo los visitantes agregaron una “raya” más a la pizarra  al anotar Óscar Lemus por rodado de Domingo Castro para poner el marcador, 2x0.

Entre los mejores jonroneros

Al cerrar el séptimo episodio un vuelacercas del “Cañón Regio” Roberto Saucedo (su 4º. del año) con 2 por delante puso arriba a los de casa, 3x2. Saucedo se quedó como el octavo mejor jonronero de la historia en la LMB, con 312, y dejó atrás a Raymundo Torres.

Al abrir el séptimo capítulo un imparable de visitante César del Ángel mandó un compañero a la registradora para empatar los cartones; con la casa llena de rieleros, un golpe al ex felino Jesús “Jessie” Castillo permitió carrera de “caballito” para que le dieran la “vuelta a la tortilla”, 4x3.

Al cierre de la novena entrada un wildpitch mandó a un melenudo a “tierra prometida” para que el juego se empatara a 4 carreras, para irse a extrainnings.

Así, en la undécima, sencillo de Omar Mendoza rompió la igualda y dio el gane a los hidrocálidos, 5x4.
Los Leones salen de gira esta semana y devolverán las visitas a Saltillo y Aguascalientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton