Leones gana la serie

Ken Ray se apunta su sexto triunfo de la campaña.
|
El norteamericano Ken Ray se apuntó la victoria. (SIPSE)
El norteamericano Ken Ray se apuntó la victoria. (SIPSE)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán se adueñó de la serie al vencer ayer a Delfines de Ciudad del Carmen, 8x3, en partido donde el “cañón  regio” Roberto Saucedo pegó su jit 1,499 de por vida y combinado con este resultado, Tigres de Quintana Roo le empató el liderato del Sur a los cetáceos.

Asimismo, los melenudos llegaron a  2,715 juegos  ganados con 2,545 derrotas, 40 empates y a 5,300 encuentros en temporada regular.

El parque Kukulcán registró regular entrada  en juego ganado por Ken Ray (6-3), quien es líder en ponches en la LMB, con 73, que contó con los relevos de Marco Reyes, René Coss,  Jorge Flores, Iván Zavala y Esteban Hernández.

Cargó con el revés Vanny Valenzuela (5-2), a quien le siguieron en el montículo Benjamín Sandoval, Mauricio Tequida, Aldo Leyva y Alan Gaxiola.

Los reyes de la selva inauguraron el marcador al cerrar el segundo capítulo cuando hizo un toque de sacrificio Edson García remolcó a la registradora a Ángel Berroa para el 1x0.

Al cerrar el tercer inning un error del paracorto Manuel López permitió que Berroa llegara hasta tercera y entren 2 carreras de los melenudos para el 3x0.

Abriendo el cuarto episodio el visitante Roberto Valencia le pegó triple a Ray y anotó impulsado por una rola de Ramón Soto para dejar el  marcador 3x1.

Al cerrar el cuarto rollo un biangular de Saucedo mandó a “tierra prometida” 3 carreras para poner a los melenudos 6x1.

Con 2 fuera en la pizarra, al abrir el séptimo capítulo los de la Isla de Tris amenazaron, ya que Freddy Guzmán bateó jit remolcador de una carrera y con otro imparable de Gilberto Mejía los cetáceos anotaron su tercera carrera.

Los de casa agregaron una “raya” Al anotar Saucedo impulsado por jit de Jonathan del Campo y la octava anotación entró por incogible de Edson García.