Leones gana un juego de volteretas

México logró rebasar a Yucatán que vino de atrás para triunfar y llevarse la serie.

|
Los jugadores melenudos celebran su primera carrera, en el segundo acto. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Jit de oro de Fernando “Torito Valenzuela rompió el empate en el octavo inning para que Leones de Yucatán derrotaran 6x5 a Diablos Rojos del México.

Los de Yucatán, con el triunfo de anoche en el Parque Kukulcán ante unos 9 mil aficionados, se adjudicaron la serie 2-1.

Se apuntó la victoria el relevista  Esteban Hernández en apoyo a Óscar Rivera, quien salió con ventaja en la pizarra, 4x2, tras trabajar 5 entradas, en las que le hicieron 2 carreras con 7 jits, regaló 2 pasaportes y ponchó a 4.

Le siguieron en la loma Francisco Villegas, Santiago Gutiérrez, el ganador Hernández y terminó Luis Vizcaíno, quien logró el salvamento.

Perdió el también relevista Arturo López; el veterano Roberto “Metralleta” Ramírez inició en el cerrito y trabajó por espacio de 5 innings, en los que recibió 4 carreras; continuaron Federico Castañeda, Carlos Hernández, Yoel Hernández y Enrique González.

Los reyes de la selva atacaron desde el segundo capítulo con jit productor de una por parte del “Torito” Valenzuela y elevado de sacrificio de Ramón “Potrillo” Valdez  para poner el marcador 2x0.

La “marabunta roja” se acercó en la pizarra al abrir el tercer episodio cuando el dominicano Luis Terrero bateó doblete impulsador para poner el pizarrón, 2x1.

Al cierre del cuarto rollo los de casa retomaron la ofensiva al batear Said Gutiérrez un incogible para que llegara a jom José Manuel Orozco, y con otro jit, de Jonathan del Campo, entró una carrera más para los melenudos, que quedaron con pizarra a favor 4x1.

Al abrir el quinto acto, los del averno agregaron una “raya” a su contabilidad con incogible productor de Óscar Robles, pero salió lesionado el anotador de la carrera, Leonardo Heras. La pizarra se puso 4x2.

Al abrir el sexto rollo los Diablos le dieron la vuelta al marcador, y el batazo estelar fue un doble de Robles que envió a 3 pingos a la registradora para poner la lumínica 5x4 a favor del México.

Pero cerrando el octavo capítulo un triple de Orozco impulsó carrera que empataba el juego 5x5; tras ello,  Fernando Valenzuela Jr. disparó sencillo que impulsó la carrera que sería a la postre la del gane.

Lo más leído

skeleton





skeleton