22 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones ganan serie, pero habrá limpia

Pese a la victoria 7x6 frente a los Olmecas, los melenudos están eliminados, por lo que el presidente ejecutivo del club anuncia cambios.

Los Olmecas se fueron al frente al abrir el primer capítulo, pero terminaron perdieron. (Juan Albornoz/SIPSE)
Los Olmecas se fueron al frente al abrir el primer capítulo, pero terminaron perdieron. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Leones ganan serie, pero habrá limpiaCompartir en Twiiter Leones ganan serie, pero habrá limpia

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con carrera “de caballito” en la parte baja de la octava entrada, los Leones de Yucatán vencieron 7x6  a los Olmecas de Tabasco para asegurar la serie en partido celebrado en el parque Kukulcán y que terminó cerca de la una de la mañana de este sábado debido a que comenzó a las 21:00 horas por la lluvia que cayó en la tarde-noche de este viernes.

Comenzó  lanzando Rafael Cruz y luego le siguieron Marco Antonio  Reyes, Yhair Pérez, el ganador  Héctor ”Choco” Navarro (3-3) y Luis  Vizcaíno, quien se apuntó su salvamento 25. Por los visitantes comenzó  Leo Medrano y después escalaron el montículo Jorge Luis Ibarra, Gaudencio Aguirre, Abraham Elvira, el perdedor Mario Mendoza (4-4) y Luis de la O.

Los Olmecas se fueron al frente al abrir el primer capítulo. Una “pifia” del jardinero izquierdo melenudo Edson  García a batazo de Donell Linares permitió que anotara César Suárez, y por imparable de Ramón Orantes entró otra para el tempranero 2x0.

Al cerrar el segundo rollo, un doblete de Chris Walker impulsó par de anotaciones con las que Yucatán empataba 2x2 la pizarra.

Los tabasqueños otra vez tomaron la delantera en el quinto episodio al batear Orantes  jit impulsador de 2 circuitos para colocar la lumínica 4x2.

Los  melenudos  se acercaron en el marcador al cerrar ese rollo, con jit remolcador de Héctor Páez para una carrera.

Los “chocos” aumentaron su ventaja al abrir el séptimo episodio cuando  Suárez conectó biangular productor  de una anotación, y su sexta carrera entró en los spikes de Linares, impulsado al plato por jit de Abraham Valencia, poniendo la pizarra 6x3.

Pero el eliminado Yucatán continuó batallando e imparable de Edson  García en el cierre de la séptima acto remolcó carrera; después, jit de  Luis “Rayo” Arredondo y rola de Chris Walker permitió  que anotara Héctor Páez la carrera que empataba el juego 6x6.
Cerrando la octava entrada y con la casa llena, Páez recibió pasaporte y eso permitió que los selváticos anotaran “de caballito” la carrera que a la postre les daría la victoria.

Limpia en 2014

“En la organización de los  Leones de Yucatán  el único seguro es el manager Matías “Coyote”  Carrillo y se quedará en el  equipo el jugador que muestre sus aptitudes y deseos de sudar la camisola en el terreno de juego, no hay consagrados ni protegidos, habrá limpia total”, dijo con cierto dejo de molestia el presidente ejecutivo del club,  Mario Ceballos  Bojórquez.

El directivo hunucmense reconoce que fue un fracaso el no haber calificado por tercer año consecutivo, porque al principio de la temporada le prometieron a la afición un equipo más competitivo, y no fue así.

Agregó que este fracaso no es responsabilidad de una sola persona, es responsabilidad  de jugadores, cuerpo técnico y directivos que han adquirido una deuda grande con la afición y los patrocinadores.

No dio nombres, pero señaló que hubo peloteros extranjeros que sólo llegaron “para cobrar” y de los mismos jugadores mexicanos que “colgaron su hamaca”.

Tampoco mencionó a los que a su parecer sí se “fajaron” en el terreno de juego. “En todo equipo debe haber trabajo de conjunto, y cuando uno falla, todos son responsables, por eso para 2014 Leones tendrá otra cara y contará con jugadores que en verdad desquiten el sueldo, que suden la camisola, no podemos seguir engañando a la fiel afición, que un día, decepcionada, va abandonar el estadio”, recalcó el directivo.

Destacó que desde la semana pasada están trabajando en los posibles jugadores que serán invitados a lentrenar con el club porque para diciembre ya deben tener el plantel que va a dirigir Matías Carrillo.

'No nos pasará lo mismo'

Precisó que los 30 jugadores que conforman el plantel melenudo son sujetos a cambio o baja, sin importar si son locales, mexicanos o extranjeros. “No habrá contemplaciones, el que se quede será porque es el mejor de su posición, que saltará al terreno a sudar la camisola, no más pretextos para estar en la banca”, enfatizó.

Ceballos Bojórquez se reservó su opinión sobre aquellos jugadores que “colgaron su hamaca” y que no respondieron en el terreno de juego, así  como de aquellos que se comportaron como unos profesionales  y en los que recayó  todo el peso del equipo en los partidos que sostuvieron. “Aquí no puedo opinar, pero cuando llegue el momento lo haré, porque no todo fue malo en Leones”.A

Por lo pronto, Ceballos Bojórquez dijo que “nuestra disculpa a la afición, a nuestros patrocinadores. Prometemos no defraudarlos la próxima campaña. En 2014 verán a unos Leones diferentes y lo van a demostrar desde el inicio de la temporada, porque el que no responda temprano le ‘daremos las gracias’, no nos volverá a pasar lo mismo que esta temporada y las 2 anteriores”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios