Leones, humillados en Minatitlán

Petroleros, coleros de la Zona Sur, le completan la “barrida” a Yucatán.

|
El petrolero Amílcar Gaxiola se apuntó la victoria en el primer partido de la doble jornada de ayer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Petroleros de Minatitlán son otros que le tienen tomada la medida a Leones de Yucatán, pues lo demostraron anoche al vencerlos en la doble cartelera, 7x5 y 5x2, para completarles la “barrida” en la serie celebrada en el parque “18 de Marzo de 1938”.

Los melenudos no han podido ganar en la casa de sus rivales desde julio de 2011, cuando vencieron 8x7 a los veracruzanos. 

Primer juego

Con racimo de 7 carreras en la cuarta entrada, los aceiteros remontaron una pizarra adversa de 0x2 para imponerse 7x5. 

Amílcar Gaxiola (2-1) no tuvo problemas para apuntarse la victoria. Siguieron Heberto González, Manuel Báez y Miguel Rubio (salvamento).

Óscar Rivera (1-3), el derrotado, colgó 3 ceros a duras penas y en el cuarto rollo se desinfló estrepitosamente y fue “bombardeado” con 5 imparables y 5 carreras. 

Los primeros en poner a funcionar la pizarra fueron los melenudos y lo hicieron en la segunda tanda cuando Roberto Saucedo pegó su 13er. vuelacercas de la temporada (301 de por vida) con Fernando Valenzuela Jr. en los pasillos tras recibir boleto y ahora el regio está a 4 bombazos de alcanzar al veracruzano Enrique “Tanquecito” Aguilar (305 jonrones) en el noveno lugar histórico del circuito. 

Los del oro negro voltearon la pizarra en su cuarto turno cuando atacaron al derrotado Rivera con 5 de las 7 anotaciones que fabricaron, 2 de ellas por cuadrangular de Alejandro Ahumada, 2 más por doble de Mario Lisson y una cada uno de Rodrigo Aguirre, Luis Fonseca y Joel Galarraga, con sendos jits.

En esa tanda, Francisco Villegas hizo pésimo relevo y fue castigado con 3 jits y 2 registros. Terminó Iván Zavala. Los felinos apretaron el resultado en el sexto rollo con 3 carreras. 

Segundo juego

Con racimos de 2 carreras en los episodios 2 y 3, los Petroleros se impusieron 5x2 para “sacar la escoba”.

Los chapopoteros fueron los primeros en anotar y lo hicieron en la segunda tanda con 2 timbres, por sencillos productores de Eloy Gutiérrez e Iván Bellazetín. 

En la tercera tanda los felinos evitaron la blanqueada cuando Luis Borges, Miguel Torrero y Joe Thurston pegaron jits.

Pero los veracruzanos no se intimidaron y con otro par de “rayas” en el tercer inning aumentaron a 4x1 su ventaja e hicieron una más en la sexta.  

En su último turno, los melenudos lanzaron un leve rugido para timbrar por segunda vez. 

Ganó Nelson Hiraldo (1-4) a quien ayudó Rubio y perdió René Coss (2-2), seguido de Santiago Gutiérrez y Esteban Hernández.

El Dato

  • Leones de Yucatán descansan hoy para volver a ver acción a partir de mañana contra Delfines de Ciudad del Carmen, líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton