Leones, maltrechos a Campeche

Tras ser barridos en Cancún, Leones visitan a Piratas, en la última serie de la mitad del campeonato.

|
El derecho venezolano Ramón Ramírez (5-2) abre hoy por Leones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Después de ser “barridos” por Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán buscarán cerrar decorosamente previo al Juego de Estrellas cuando hoy visiten a Piratas de Campeche en lo que será la última serie antes del “partido de media temporada” de la Liga Mexicana en el parque “Eduardo Vasconcelos”, de Oaxaca.

Desde hoy habrá una nueva e interesante batalla entre 2 “acérrimos” rivales de la zona, en el parque “Nelson Barrera Romellón”, de la Ciudad de las Murallas, cuando Leones (18-20) visiten a Piratas (15-23) en una serie que seguramente “echará chispas”.

El cuadro yucateco comandado ahora con Marco Antonio Guzmán, quien regresa a ex casa, Campeche, pero en el bando contrario, no ha podido rugir como se esperaba, ya que después de iniciar de buena forma, en las últimas series ha caído mucho su nivel y ni con “El Buzo”, quien sustituyó a Daniel Fernández en el timón de las fieras, se han levantado.

Para este encuentro ambos managers intentarán salir de las malas rachas por las que atraviesan, y por las fieras estará en la loma de las responsabilidades el venezolano y pitcher derecho Ramón Ramírez, quien tiene foja de 5-2 con un porcentaje de carreras limpias de 2.93, mientras que enfrente estará el sonorense y también diestro Héctor Velázquez, quien se mantiene en 1-2 con 3.86.

Curiosamente su último partido para ambos fue la semana pasada en el estadio “Kukulcán”, cuando los felinos vendieron a los filibusteros y Ramírez consiguió su quinto triunfo de la campaña. Ahora le toca el turno a Velázquez de cobrársela en su casa cuando hoy reciban a los reyes de la selva.

En aquel encuentro, el venezolano trabajo por espacio de 7 entradas completas, recibió 6 imparables, 3 carreras, otorgo 2 bases y recetó igual número de anestesias, mientras que el sonorense, apenas aguantó 4 entradas 1/3, ya que fue recibido a palos con 10 indiscutibles, de los cuales 3 fueron cuadrangulares, con el sonoro batazo de Luis “Rayo” Arredondo con la casa llena, recibió 9 carreras, otorgó un pase a la inicial y ponchó a 4 enemigos.

Para los choques del miércoles y jueves están programados Óscar Rivera (1-2) y René Coss (1-1), por Leones, y  Miguel Ruiz (2-3) y Alejandro Armenta (0-1), por Piratas, respectivamente.

El Dato

.266 batea de porcentaje Yucatán, siendo el peor de los 16 equipos de la Liga Mexicana en ese rubro.

Lo más leído

skeleton





skeleton