Leones Negros apoya programa 'Salvando vidas'

El equipo de la UdeG promoverá los programas 'Taxi seguro' y 'Conductor designado' en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura 2013.

|
Como figuras públicas que son, los jugadores de Leones Negros de la UdeG fungirán como ejemplo a la juventud jaliscience. (leonesnegros.udg.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El presidente de la Promotora Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alberto Castellanos Gutiérrez, informó este lunes que el plantel universitario su suma al programa "Salvando vidas".

Agregó que Leones Negros de la UdeG, promoverá los programas "Taxi seguro" y "Conductor designado", durante el partido de ida de la final del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, a celebrarse el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Jalisco, informa Notimex.

El también rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Cucea) de la UdeG, añadió que "se trata de acciones inmediatas, tras el convenio firmado con la Secretaría de Movilidad de Jalisco".

A su vez el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, manifestó que "Salvando vidas" impacta en jóvenes menores de 30 años, "pues los accidentes viales son la principal causa de muerte en el grupo de esa edad".

Precisó que el primer viernes que se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría, se redujo a poco más de 10 por ciento el número de accidentes viales, "respecto a los otros viernes del año y se hará un corte hasta diciembre, donde se darán a conocer los resultados".

Comentó que entre los compromisos que asume el equipo de la Universidad de Guadalajara se encuentran, "crear campañas preventivas de seguridad vial, que pueden ser mensajes de los deportistas, folletos, volantes u otras estrategias de difusión".

Así como participar en foros y mesas de trabajo para la evaluación del modelo de movilidad y la creación de estrategias preventivas y de difusión, además de contribuir en la promoción de la seguridad vial.

Por su parte el defensa de Leones Negros, Marcelo Guadalupe Alatorre Maldonado, dijo que será a través del ejemplo que los jugadores contribuirán a los fines que persigue el convenio, ya que "somos figuras públicas y ejemplo para los aficionados".

Lo más leído

skeleton





skeleton