Leones pone a prueba a más de 132 peloteros novatos

Juan José Pacho Burgos anuncia gira por el interior del Estado para 'cazar' buenos prospectos.

|
Los jóvenes peloteros respondieron ayer al “Try Out 2013”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de un centenar de jóvenes, de entre 14 y 18 años de edad, se dieron cita ayer en el majestuoso parque “Kukulcán”, donde fueron observados por coaches y estrategas pertenecientes a la organización de Leones de Yucatán.

El exparacorto yucateco y directivo del club melenudo, Juan José Pacho Burgos, se mostró satisfecho por la respuesta de los jóvenes al “Try Out 2013”, que comenzó el viernes –fue pospuesto por la lluvia- y concluyó ayer con la participación de 132 peloteros, entre los que se encontraban 37 jugadores de cuadro, 15 jardineros, 30 receptores y 50 lanzadores.

Pacho Burgos explicó que se trató del primer filtro de jugadores, ya que será hasta noviembre o diciembre cuando se hable de algún recorte de peloteros, ya que irán con el “Try Out” a la Colonia Yucatán y a municipios como Oxkutzcab, Peto y Halachó.

El directivo de Leones consideró que en el interior del Estado exite mucho talento, pero por falta de transporte no pudieron venir a probarse a Mérida, por lo que la organización de los Leones irá hasta sus municipios.

Comentó que muchos peloteros que se presentaron ayer mostraron técnica y grandes deseos de ganarse un sitio en el staff de novatos de los  melenudos; además, aquellos que tengan facultades serán canalizados a clubes o escuelas donde practican el rey de los deportes; incluso, consideran que para la próxima temporada los Leones de Yucatán tendrá equipos de las categorías de 14 y hasta 17 años en la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol “Yucatán”.

Pacho Burgos fue apoyado en el primer “Try Out” por Gabriel Lozano, Leo Acosta, José Rivero, Raúl Ortega, Fernando Juárez y Jesús Valdez Jr., quienes en todo momento trabajaron fuerte con los jóvenes novatos en el parque “Kukulcán”.

El Dato
  • El pasado viernes se abrió el “Try Out 2013”, pero a una hora de haber comenzado, un aguacero pospuso la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton