En Leones, pocos movimientos para temporada 2016

Erick Arellano, presidente de las 'Fieras', asegura que se reforzarán en los puntos en los que se haya fallado la temporada pasada.

|
Los hermanos Erick (izq.) y Juan José Arellano, propietarios de Leones de Yucatán, aseguraron que la novena yucateca busca mantener la base de jugadores de la temporada pasada. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Russell Gutiérrez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán se preparan para un 2016 que supere los logros del 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol, dijo su presidente ejecutivo, Erick Arellano Hernández.

“Ahora queremos ser campeones, pues eso superaría haber jugado la final de la Zona Sur en la última temporada”, aseguró y manifestó que mantendrán la base de peloteros, además de que recibirán opcionado al yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, “Novato del Año” y quien firmó con los Cachorros de Chicago. 

El directivo también dio a conocer que ya obtuvieron la firma del dominicano Jesús “Cacao” Valdez, campeón de bateo tanto en la Liga Mexicana con los Leones como en la del Pacífico con los Charros de Jalisco, y anunció que existe la posibilidad que las fieras hagan una parte de su pretemporada en Estados Unidos.

Sobre el plantel, Arellano Hernández explicó que se harán muy pocos movimientos. “Vamos a mantener prácticamente la base del line-up, sólo haremos algunos ajustes para reforzarnos en el pitcheo. No habrá demasiados cambios”, comentó en entrevista telefónica para el noticiero Sipse Deportes de Gala TV Mérida. Sobre las  expectativas de asistencia del público al parque “Kukulcán Álamo” tras romper la marca de todos los tiempos del club al meter más de 600 mil aficionados en la temporada 2015, incluidos los pléiofs, el mandamás melenudo dijo que “venimos de una buena campaña y tenemos qué ver que la gente no se vaya del estadio.

Para eso tenemos que ofrecer un buen plantel, no tenemos una ‘fórmula secreta’, nuestra mejor promoción para que la afición asista será tener un equipo ganador”.

Respecto a la sucursal que trabajó en la Liga Invernal de la LMB y que terminó en el último lugar aunque tuvo a Manuel Cruz como campeón de bateo y jonrones, y a Walter Higuera como líder de bases robadas, Arellano afirmó que sabían del riesgo que representaba jugar la sucursal sin apoyo de algún otro equipo de Liga Mexicana como lo hicieron otras organizaciones.

“Asimimo, jugar solos y nos fue bien ya que nuestros novatos tuvieron más actividad, los pítchers lanzaron más innings y los bateadores tuvieron más turnos que los de los clubes que jugaron su sucursal entre 2 y hasta 3 diferentes organizaciones. Además, algo importante fue que el manager del equipo grande, Willy Romero, estuvo a cargo de esta novena en Guanajuato y ha visto el desarrollo de nuestros jóvenes”.

Sobre el pítcher yucateco “Bolón” Rodríguez, quien fue designado “Novato del Año 2015” y luego firmó con Cachorros de Chicago, el presidente de las fieras dijo que el derecho comenzará la temporada 2016 opcionado a los melenudos para luego reportarse en junio a la organización ligamayorista para ser asignado a alguna de sus sucursales, dependiendo de su nivel de desarrollo. Incluso dijo que si jugar en México fuera en ese momento la mejor opción para Rodríguez, Yucatán lo solicitaría de nuevo.

Sobre la pretemporada, Erick Arellano dijo que estudian cómo se llevará a cabo, ya que tienen invitación para hacer una parte de su preparación en Tucson, Arizona, con otros equipos de la LMB. “Hace 2 años entrenamos fuera y nos fue mal en la temporada; el año pasado practicamos en Yucatán y nos fue muy bien, ahora hay opciones interesantes y por eso pensamos que pudiera dividirse la pretemporada en 2 partes y que la segunda de ellas sea en Yucatán”, explicó.

Jesús 'Cacao' Valdez, rey de bateo en el pacífico

El dominicano Jesús “Cacao” Valdez, de los Charros de Jalisco, se convirtió ayer en el campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, pese a que no vio acción en el último partido de la temporada regular, en el triunfo de los Venados de Mazatlán sobre los tapatíos.

Los Venados, que son dirigidos por el yucateco Juan José Pacho, vencieron 7x4 a los Charros, pero Valdez vio la derrota de su equipo desde la banca, ya que recibió descanso.

“Cacao”, que logró esa misma hazaña con los Leones de Yucatán en la temporada del 2015 en el verano, compiló números de .347, superando a su compañero de equipo Amadeo Zazueta, que logró .337, y a Cristian Villanueva, de  Yaquis de Cd. Obregón, con  .326, aunque este último todavía veía acción anoche.

Jesús Valdez logró en el verano pasado la corona de bateo con los Leones, por lo que no se descarta que reciba algunas invitaciones para enrolarse en el beisbol del Lejano  Oriente (Japón, Corea o Taiwán).

Lo más leído

skeleton





skeleton