Leones recibe a Saraperos

Tras una gira negativa en el centro del país, Yucatán regresa a casa a enfrentar a Saltillo y Aguascalientes.

|
Yucatán tiene que apurarse para salir adelante, debido a que el campeón Águila de Veracruz también quiere su boleto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El beisbol es un deporte de retos y Leones de Yucatán tendrán en sus garras varios de ellos. De aquí en adelante, el principal será aprovechar las 5 series que quedan en casa, después de una gira en la que sus números no fueron del todo buenos (2-3). Los reyes de la selva recibirán desde hoy a Saraperos de Saltillo, y a Rieleros de Aguascalientes después.

Los dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez, un exmelenudo, tienen marca de 50-39 y son sublíderes de la Zona Norte. Los rugidores muestran cifras de 41-46.

Ahora más que nunca, es necesario conseguir más victorias que derrotas, para poder mantenerse en zona de clasificación para la postemporada. Los felinos regresaron al quinto lugar, un juego abajo de Olmecas de Tabasco.

Pero Yucatán tiene que apurarse para salir adelante, debido a que el campeón Águila de Veracruz también quieren su boleto y está un juego atrás de los selváticos.

El zurdo sonorense Óscar Rivera, en una temporada que quiere olvidar, recibirá a los alguna vez bicampeones del circuito veraniego, y tiene que enderezar la ruta, por el bien del equipo.

Históricamente, el parque Kukulcán ha sido un bastión en el que Rivera es difícil de vencer. Se crece y brinda grandes actuaciones. Hoy se necesita una de ellas.

Los Saraperos tienen lo suyo y son un equipo protagonista desde que llegaron a la pelota veraniega en 1970. 

Los abridores probables para la serie entre Yucatán y Saltillo son: hoy, el sarapero Efraín Nevares (1-1, 5.74) contra el melenudo  Óscar Rivera (2-7, 4.80); mañana, Thomas Melgarejo (2-1, 4.15) ante Jesús Aurelio Rodríguez (3-5, 6.49), y el jueves, Alejandro Garrido (4-1, 5.31) frente a Rafael Cruz (4-3, 5.13).

Lo más leído

skeleton





skeleton