Leones recibe al campeón de la Mexicana

Tras una gira de pesadilla por el norte, Yucatán tratará de recomponer la ruta.

|
Leones de Yucatán regresan a casa para jugar frente a Rojos del Águila de Veracruz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de una semana de pesadilla por el norte del país, donde perdieron sus 2 series (1-5) ante Rieleros de Aguascalientes (1-2) y Saraperos de Saltillo (0-3), Leones de Yucatán regresan a casa para enfrascarse en 2 confrontaciones importantes frente a los campeones Rojos del Águila de Veracruz, dirigidos ahora por el puertorriqueño Lino Rivera, ex manager melenudo, y a Guerreros de Oaxaca, sublíderes sureños.

Tras esta desastrosa gira, los melenudos, que había salido de Mérida como líderes únicos de la Zona Sur, cayeron hasta el tercer peldaño, atrás de Delfines de Ciudad del Carmen y Guerreros de Oaxaca.

En su primera gira de la actual temporada, del 27 al 31 de marzo, los reyes de la selva regresaron con aceptables resultados, pues primero perdieron la serie frente a Oaxaca, 1-2, pero luego “barrieron” 3-0 al Veracruz, a los que les aplicaron par de blanqueadas, 1x0 y 2x0, para sumar 50 lechadas contra los jarochos por 33 recibidas de las aves reales, una suma global de 83 cierres entre ambos conjuntos a lo largo de sus duelos en la historia de la Liga Mexicana. 

Hoy, Isauro Pineda dará la bienvenida a los jarochos y es necesario recomponer el camino. El pitcheo colectivo ha tenido de todo, buenas jornadas y otras fallidas. El bateo no ha funcionado correctamente, salvo algunas excepciones, y el fildeo tampoco ha estado a la altura de un equipo que quiere regresar a la postemporada luego de 2 años fatales en los que fueron inquilinos del húmedo sótano.

Desde hoy hay entre la afición de casa expectación por la serie ante el Águila, que ha tenido un mal arranque, pero que no dejará de ser un rival peligroso. Los emplumados están heridos por la “barrida” que sufrieron ante las fieras hace 2 semanas en su nido.

Además está el extra de enfrentar de nuevo a Rivera Ortiz como rival. De 2005 a 2010, Lino mantuvo a los amos de la jungla en la postemporada con un título (2006) y un bicampeonato de la Zona Sur (2006-2007).

Al salir de las fieras en 2011, el boricua tomó el timón de los Sultanes de Monterrey en 2012 y los llevó a la postemporada. En la campaña regular, en el parque Kukulcán, los regios ganaron la serie 2-1 del 22 al 24 de mayo, pero los felinos, dirigidos por el venezolano Willy Romero, tomaron venganza del 12 al 14 de junio al triunfar 2-1 en Monterrey, incluida una humillante lechada de 11x0, que caló hondo a los “Fantasmas Grises” y sus seguidores llegaron a exigir la salida de Rivera del timón. 

Por si fuera poco, en las filas de los plumíferos están 3 yucatecos que vistieron el uniforme de los Leones: Manuel Flores, Alejandro Rivero y Enrique Couoh, éste coach de pitcheo. Otros ex melenudos son los lanzadores Tomás Solís y Óscar Verdugo y los bateadores Pedro Castellano y Sharnol Adriana.

Históricamente, de 1954 a la fecha, Leones y Rojos han sostenido 211 enfrentamientos en Mérida, con saldo favorable a los rugidores de 126-94 con empate de 1-1 en 9 episodios en 1999.

Lo más leído

skeleton





skeleton