20 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones responde con furia contra Acereros

El zurdo Óscar Rivera lanza como en sus mejores épocas y se abona su 2a. victoria de la campaña.

Óscar Rivera reverdeció laureles y lanzó anoche en forma magistral. (Milenio Novedades)
Óscar Rivera reverdeció laureles y lanzó anoche en forma magistral. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones responde con furia contra AcererosCompartir en Twiiter Leones responde con furia contra Acereros

Jesús Erosa/SIPSE
MONCLOVA, Coah.- Los Leones de Yucatán llegaron “con la cola entre las patas” a Monclova, pero con furiosa artillería de 14 imparables aplicaron una paliza de 11x2 a los Acereros del Norte en el primer juego de la serie.

Luego de 10 salidas fallidas al montículo, con 5 derrotas y otros tantos juegos sin decisión, al fin el zurdo sonorense Óscar Rivera (2-5) consiguió su segundo triunfo de la campaña, primero en 2 meses y medio. Rivera no lograba salir airoso desde el 29 de marzo, cuando lanzó 6 entradas de 3 jits en una apretada victoria de 1x0 sobre los Rojos del Águila, en Veracruz.

Ayer, Rivera lanzó primores en las 3 primeras entradas y retiró a 10 bateadores en “fila india”. En el cuarto rollo, con uno fuera, Héctor Garanzuay logró doble y anotó con sencillo de Yurendell de Caster.

En 6 episodios, Óscar admitió 4 jits, 2 carreras, regaló 2 boletos y ponchó a 10. Rivera no abanicaba a tantos rivales desde el 25 de junio de 2008 cuando engomó 10 de los Petroleros de Minatitlán, en el parque Kukulcán.
Terminó René Coss en 3 entradas sin imparables ni carreras, regaló una transferencia y abanicó a uno para llevarse salvamento. 

El partido tomó cariz de paliza en la cuarta ronda, cuando los yucatecos volvieron a hacer de las suyas

Los melenudos comenzaron demasiado agresivos y desde la primera entrada atacaron a su paisano Javier “Escopetita” Martínez. Con 2 autes, el estadunidense Joe Thurston sacudió su sexto cuadrangular del año.

Martínez fue “macaneado” en 2 1/3 episodios que arrojó 8 jits, 5 carreras, no regaló boletos y recetó un ponche. Otros que lanzaron fueron Marco Ramírez, Luis Vázquez, Juan Noriega, Ángel  Ramírez y Enerio Rosario.

Los felinos volvieron a rugir en su siguiente turno y timbraron 3 veces con dobles remolcadores de Jonathan del Campo y Luis Borges y sencillo de Luis “Rayo” Arredondo, quien además robó la base número 526 de su trayectoria. 

Otro ataque selvático se dio en el tercer rollo y con 2 anotaciones más aumentaron a 6x0 su delantera. Ángel Berroa y Said Gutiérrez empujaron las carreras con sencillos. 

El partido tomó cariz de paliza en la cuarta ronda, cuando los yucatecos volvieron a hacer de las suyas con 3 carreras más para un 9x0 en la pizarra. 

Berroa empujó 2 registros con doble y la otra se debió a pecados combinados del patrullero derecho y el campo corto de los fundidores.    

En su quinto turno, los de Monclova  volvieron a anotar, cuando Omar Ramírez impulsó con doble a José Córdova, embasado con boleto. 

Los felinos se alejaron en la sexta tanda con 2 carreras más, una remolcada por Berroa y la otra por  Del Campo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios