Leones responde con furia contra Acereros

El zurdo Óscar Rivera lanza como en sus mejores épocas y se abona su 2a. victoria de la campaña.

|
Óscar Rivera reverdeció laureles y lanzó anoche en forma magistral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MONCLOVA, Coah.- Los Leones de Yucatán llegaron “con la cola entre las patas” a Monclova, pero con furiosa artillería de 14 imparables aplicaron una paliza de 11x2 a los Acereros del Norte en el primer juego de la serie.

Luego de 10 salidas fallidas al montículo, con 5 derrotas y otros tantos juegos sin decisión, al fin el zurdo sonorense Óscar Rivera (2-5) consiguió su segundo triunfo de la campaña, primero en 2 meses y medio. Rivera no lograba salir airoso desde el 29 de marzo, cuando lanzó 6 entradas de 3 jits en una apretada victoria de 1x0 sobre los Rojos del Águila, en Veracruz.

Ayer, Rivera lanzó primores en las 3 primeras entradas y retiró a 10 bateadores en “fila india”. En el cuarto rollo, con uno fuera, Héctor Garanzuay logró doble y anotó con sencillo de Yurendell de Caster.

En 6 episodios, Óscar admitió 4 jits, 2 carreras, regaló 2 boletos y ponchó a 10. Rivera no abanicaba a tantos rivales desde el 25 de junio de 2008 cuando engomó 10 de los Petroleros de Minatitlán, en el parque Kukulcán.
Terminó René Coss en 3 entradas sin imparables ni carreras, regaló una transferencia y abanicó a uno para llevarse salvamento. 

El partido tomó cariz de paliza en la cuarta ronda, cuando los yucatecos volvieron a hacer de las suyas

Los melenudos comenzaron demasiado agresivos y desde la primera entrada atacaron a su paisano Javier “Escopetita” Martínez. Con 2 autes, el estadunidense Joe Thurston sacudió su sexto cuadrangular del año.

Martínez fue “macaneado” en 2 1/3 episodios que arrojó 8 jits, 5 carreras, no regaló boletos y recetó un ponche. Otros que lanzaron fueron Marco Ramírez, Luis Vázquez, Juan Noriega, Ángel  Ramírez y Enerio Rosario.

Los felinos volvieron a rugir en su siguiente turno y timbraron 3 veces con dobles remolcadores de Jonathan del Campo y Luis Borges y sencillo de Luis “Rayo” Arredondo, quien además robó la base número 526 de su trayectoria. 

Otro ataque selvático se dio en el tercer rollo y con 2 anotaciones más aumentaron a 6x0 su delantera. Ángel Berroa y Said Gutiérrez empujaron las carreras con sencillos. 

El partido tomó cariz de paliza en la cuarta ronda, cuando los yucatecos volvieron a hacer de las suyas con 3 carreras más para un 9x0 en la pizarra. 

Berroa empujó 2 registros con doble y la otra se debió a pecados combinados del patrullero derecho y el campo corto de los fundidores.    

En su quinto turno, los de Monclova  volvieron a anotar, cuando Omar Ramírez impulsó con doble a José Córdova, embasado con boleto. 

Los felinos se alejaron en la sexta tanda con 2 carreras más, una remolcada por Berroa y la otra por  Del Campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton