Leones ruge fuerte en Cansahcab; vence 3 a 1 a Olmecas

Yucatán cortó la racha de 5 victorias a Tabasco, al vencerlos en el campo municipal 'Dr. Isidro Herrera Canto' .

|
El remozado campo de Cansahcab registró un lleno para presenciar el duelo entre Leones y Olmecas. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Iniciaron los juegos de preparación de los Leones de Yucatán de cara al arranque de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano (LMB), y ayer los melenudos vinieron de atrás y le cortaron una racha de 5 triunfos a los Olmecas de Tabasco al vencerlos 3x1 en el estadio “Dr. Isidro Herrera Canto” de Cansahcab.

Ayer, el manejador Willie Romero mandó desde el inicio al lanzador cubano Yoanner Negrín, quien transitó los primeros 3 capítulos y después de él desfilaron Alexis Ruíz, Fredy Quintero, Jonathan Durán y Francisco Rodríguez, este último se apuntó salvamento. 

El recién remozado campo cansahcabeño vivió una tarde alegre, pues fueron más de mil fanáticos que se dieron cita a este inmueble para ver a las fieras en el que fue su primer compromiso de esta pretemporada 2016.

El lanzador cubano Negrín brilló en la loma selvática al lanzar 3 innings perfectos con 3 ponches incluidos. Ya en la cuarta entrada, ya ante los envíos del novato Alexis Ruiz, los Olmecas lograron adelantarse en una jugada donde el guardabosques melenudo Walter Higuera degolló un elevado de forma espectacular y de inmediato metió el tiro al pentágono sin poder evitar la anotación en “pisa y corre” de Luis Durango y poner el score 1x0 a favor de los tabasqueños.

La reacción de las fieras fue inmediata, ya que en el quinto rollo hicieron un par de carreras con ofensiva comandada por doblete de Higuera para darle la vuelta a la pizarra 2x1; un episodio después, el experimentado Héctor Páez desforró a “doña blanca” para poner cartones definitivos 3x1.

Después de Negrín y Ruiz, subieron a la loma, por los melenudos, Quintero, Durán y Rodríguez, quienes se combinaron a la perfección para contener la ofensiva tabasqueña que solamente pudo atizar 3 imparables en todo el juego.

Con la victoria yucateca le cortaron su racha positiva a los Olmecas, quienes antes habían derrotado a 19x3 a los Juchimanes de la UJAT, luego, en 4 enfrentamientos, a los Piratas de Campeche con con pizarras de 3x2, 3x2, 2x1 y 4x3.

Olmecas y Leones se enfrentarán nuevamente hoy a las 13:00 horas en el Campo Deportivo de Motul, donde también se espera una gran entrada para vivir al máximo el desenlace de esta miniserie entre equipos de la Liga Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton