Leones se lleva la serie: gana 8x1

Roberto Saucedo batea par de cuadrangulares y jefatura la ofensiva felina.

|
El derecho René Coss se apuntó su segunda victoria de la campaña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- El “cañón regio” Roberto Saucedo bateó anoche 2 de los 3 jonrones de Leones de Yucatán, para sumar 10 en la campaña y 298 en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, y los melenudos le ganaron 8x1 a Piratas de Campeche para agenciarse la serie 2-1 en el parque “Nelson Barrera Romellón”, al terminar la primera vuelta de la campaña regular.
 
Con ventaja de 2x1, los felinos rugieron en serio en el séptimo rollo y armaron ataque de 6 careras.  Luis Borges dio  la voz de mando con sencillo, Jonathan del Campo falló su toque, Edson García y el emergente Luis “Rayo” Arredondo ligaron jits para una carrera.

Siguió Joe Thurston con su quinto bambinazo del año. Ángel Berroa con sencillo expulsó al relevista Francisco Campos y Saucedo recibió a Ozzie Méndez con su segundo bombazo de la noche.

El abridor melenudo René Coss (2-1) aguantó 5 episodios de 7 incogibles, una carrera, 2 boletos, un golpe y 5 chocolates para llevarse merecida victoria.

Tras él subieron al cerro Línder Castro, Jorge Flores, Francisco Villegas, Iván Zavala y Esteban Hernández.

Alejandro Armenta (0-2) comenzó en la loma corsaria y cargó con el revés en 6 1/3 entradas de 6 inatrapables y 4 anotaciones. Siguieron Francisco “Pancho Ponches” Campos, Ozzie Méndez y Juan Grijalva. 

Las fieras rugieron temprano y en la segunda entrada movieron la pizarra con 2 carreras, una por el noveno cuadrangular de Saucedo y la otra por elevado de sacrificio de Del Campo.

En la tercera tanda, los bucaneros se lanzaron al abordaje con 2 autes y llenaron el barco, pero Coss apretó las tuercas y en cuenta de 3-2 hizo abanicar la brisa a Eliseo Aldazaba para salir ileso. 

Los felinos también desperdiciaron oportunidades de anotar en el cuarto y quinto innings cuando colocaron a 2 corredores den los senderos con 2 fuera, pero falló el bateo oportuno. 

Los cosarios evitaron la lechada en el quinto inning, cuando Kraig Binick abrió con sencillo, robó segunda y anotó por jit de una estación de Héctor Hernández. 

Una entrada después, los “compitas” volvieron a amenazar cuando con 2 abajo llenaron el galeón, pero el relevista zurdo Jorge Flores obligó al emergente Abel Martínez a rodar la pelota al cuadro para frenar la rebelión.

Este fin de semana la acción se traslada a Oaxaca para el Juego de Estrellas, Norte vs. Sur.

Leones, listos para el Juego de Estrellas

A un día de la fiesta del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, los 4 peloteros que representarán a Leones de Yucatán en ese partido (Luis Borges, Ken Ray, Luis Vizcaíno y Fernando Valenzuela Jr.) se manifestaron listos para enfrentar este compromiso vistiendo la franela de la Zona Sur. 

El Juego de Estrellas será este fin de semana en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, casa de los Guerreros de Oaxaca. Ayer viajaron a la capital oaxaqueña el presidente ejecutivo del club Yucatán, Mario Ceballos Bojórquez, y el gerente deportivo, Eduardo Valenzuela, quienes estarán hoy  en la asamblea de directivos que realizará la LMB previo al estelar encuentro del domingo. 

Se informó que la fiesta beisbolera de media temporada inicia desde mañana a las 16 horas con el “derby de mascotas” de los 16 clubes, donde participará “Leonel, el coronel”, por los melenudos, y posteriormente será el muy esperado “derby de jonrones”, que lleva el nombre de Nelson Barrera, y que contará con 4 cañoneros representando a cada zona.

Tras cumplir con su compromiso de anoche, los 4 leones estelares viajan hoy en la mañana a Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton