12 de Diciembre de 2017

Deportes

Leones se lleva el segundo de la serie ante Reynosa: 2x1

Con un cardiaco final, los melenudos sacaron el juego de empate ante 10 mil aficionados en el Kukulcán Álamo.

El segundo triunfo del estadounidense Kramer Sneed llegó esta tarde-noche ante los Broncos de Reynosa. (Facebook: Leones de Yucatán)
El segundo triunfo del estadounidense Kramer Sneed llegó esta tarde-noche ante los Broncos de Reynosa. (Facebook: Leones de Yucatán)
Compartir en Facebook Leones se lleva el segundo de la serie ante Reynosa: 2x1Compartir en Twiiter Leones se lleva el segundo de la serie ante Reynosa: 2x1

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cardiaco, sufrido, emocionante... Así fue el triunfo conseguido este sábado en el Parque Kukulcán Álamo,  por los Leones de Yucatán sobre los Broncos de Reynosa, 2-1, luego de que el relevista Ramón Troncoso se metiera en aprietos en la novena entrada, al permitir que Nick Van Stratte y Héctor Hernández ligaran sencillos.

Sin embargo, al final Troncoso enderezó el rumbo para dominar a los tres siguientes bateadores. Incluso ponchó a José Guadalupe Luna, quien había remolcado la única carrera visitante.

Fue el cuarto salvamento de Troncoso y el segundo triunfo por una derrota del estadounidense Kramer Sneed, quien sostuvo un interesante duelo con Francisco Córdoba.

Snned cumplió con creces la encomienda al limitar a Reynosa en dos indiscutibles, permitió una carrera, sucia, firmó dos pasaportes y anestesió a seis, siendo su mejor cliente el venezolano Max Ramírez, a quien engomó tres veces. Freddy Quintero retiró la séptima y Francisco Rodríguez la octava.

Córdoba  (0-2) en  seis actos toleró seis jits, dos carreras y dio una base. Luego siguió Jesús Carrillo con un tercio, Luis Ángel Daniel, dos tercios, y finalizó el yucateco Fernando Villalobos.

En su primer turno al bat, los visitantes amenazaron al poner corredores en segunda y primera, con dos auts, pero Sneed salió del problema al obligar a Christian Presichi a elevar sobre la segunda.

Gran entrada

Jugando ante poco más de 10 mil aficionados y con el elegante uniforme, camisola negra y pantalón blanco, con el que evitaron la barrida ante los Sultanes, las fieras lograron la de la quiniela en el primer acto. Con dos auts, Ricardo Serrano bateó sencillo al central, llegó a segunda con “balk” y se fue a la registradora cuando Jesús Valdez conectó doble al derecho.

Sin embargo, el gusto les duró poco a los melenudos: Adán Muñoz se embasó por error de Luis Alfonso García, avanzó con toque de sacrificio de Miguel Torrero; Said Gutiérrez falló, pero no así José Guadalupe Luna, quien conectó batazo arriba de la tercera para remolcar la anotación.

En la cuarta tanda, los Broncos amenazaron en serio con anotar, pero el estadounidense Snned se fajó en serio y salió con banderas desplegadas. Halton gorreó su segunda base consecutiva, Christian Presichi bateó fuerte hacia el costado izquierdo de García, quien detuvo la rola, pero  titubeó unos segundos,  no supo si lanzar a segunda o primera,  cuando se decidió, tiró mal a la inicial, lo que permitió que los corredores queden en posición de anotar, sin out. El norteamericano ponchó a Muñoz, obligó a Torrero a sacar una línea cómoda a tercera y dominó a Gutiérrez con elevado al central.

La novena de casa tomó de nuevo la delantera en la quinta a punta de biangulares. Carlos Mendivil  disparó una línea entre el jardín central y derecho  para llegar tranquilo a segunda, ancló en la antesala con toque de sacrificio de José Juan Aguilar y Kevin Flores le disparó el cuarto doblete de la noche a Francisco Córdoba para la segunda carrera de Yucatán.

Para este domingo, los Leones anunciaron a Danni Gutiérrez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios