Leones vence en casa a Piratas de Campeche: 7x2

Los rugidores se llevaron los dos primeros partidos de la miniserie, algo que no ocurría desde 1998.

|
Los melenudos celebran una de sus anotaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dominicano Ángel María Berroa Selmo bateó ayer 2 cuadrangulares, sus primeros en México, y produjo 4 carreras para encabezar la victoria de los Leones de Yucatán de 7x2 sobre los Piratas de Campeche, en el juego inaugural de la LMB en la Ciudad de las Murallas, en el parque “Nelson Barrera Romellón”. El encuentro tuvo duración de 3 horas y 33 minutos.

Los rugidores se llevaron los 2 primeros partidos de la miniserie. La última vez que los Leones lograron los 2 triunfos en la primera jornada inaugural ante los filibusteros ocurrió en 1998, con éxitos de 6x2 (Mérida) y de 6x4 (Campeche).

También fue la 19ª ocasión que ambos equipos chocaron en el feudo bucanero al arrancar el torneo y las cifras están ahora en 12-7 a favor de los “compitas”. 

El abridor Kenneth “Ken” Ray (ganador) aguantó 5 episodios y 2 bateadores del sexto giro con 10 incogibles, 2 carreras, 2 boletos y 4 chocolates. Luego lanzaron Iván Zavala, Jorge Flores y Esteban Hernández.

El sonorense Francisco “Pancho Ponches” Campos hizo la quinta apertura inaugural de su carrera contra los felinos y cargó con su segunda derrota ante ellos sin triunfo. Siguieron Hubbie Pellegaud, Luis Rodríguez, Iván Salas, Mauricio Tequida y Juan Grijalva. 

Contrario a la jornada inaugural en Mérida, la defensiva yucateca lució en grande al ejecutar 3 dobles matanzas. 

Los melenudos llenaron la jaula en el mismo primer episodio con un aut, pero Campos se fajó los pantalones y dominó con chocolates a José Manuel Orozco y a Miguel Torrero para sumar 1,786 en su carrera en la LMB. En total, logró 5 anestesias para llegar a 1,790. 

Los corsarios respondieron en el cierre al timbrar su primera carrera cuando Kraig Binick y Román Peña ligaron sencillos y luego de un ponche, Jason Botts siguió con jit remolcador. 

Los felinos voltearon la pizarra en su tercer turno con el primer cuadrangular de Berroa, ex ligamayorista, quien encontró en los senderos a Luis Borges, embasado con su segundo jit de la noche. 

La cuenta de los selváticos aumentó a 4x1 en el cuarto rollo por triple de Miguel Torrero y jit productor de Fernando “Torito” Valenzuela. Con casa llena, una pifia del torpedero Héctor Hernández dio paso a otra anotación. 

En la parte baja de esa misma tanda, los bucaneros acortaron distancia 2x4, con solitario bambinazo de Fernando Flores. 

Berroa coronó su excelente jornada con otro “bombazo” de 2 registros en la octava tanda y la séptima carrera llegó en el último turno, cuando Héctor Páez bateó para doble crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton