20 de Octubre de 2018

Deportes

Nuevo zarpazo de Yucatán en el Palacio Sultán

Los melenudos están a una victoria de asegurar su pase a los playoffs.

Yucatán consiguió una nueva victoria ante Sultanes y colocó la serie 2-1 a su favor. (Facebook)
Yucatán consiguió una nueva victoria ante Sultanes y colocó la serie 2-1 a su favor. (Facebook)
Compartir en Facebook Nuevo zarpazo de Yucatán en el Palacio SultánCompartir en Twiiter Nuevo zarpazo de Yucatán en el Palacio Sultán

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con bombazos surgidos de los cañones de Ricardo Serrano, Héctor Giménez y Jesús Valdez, así volvieron a atacar el Palacio Sultán los Leones de Yucatán para derrotar a sus anfitriones Sultanes de Monterrey, 5-3.

Con este resultado los melenudos se apuntaron la serie y de paso, al combinarse este triunfo con el descalabro de 9-4 de los Guerreros de Oaxaca ante Saraperos de Saltillo, quedaron a una victoria de amarrar su boleto a los pleiofs de la Liga Mexicana de Béisbol cuando todavía quedan 22 partidos por jugar.

El de esta noche fue un encuentro marcado por el debut dos melenudos, el Eduardo “Mosco” Arredondo, quien cumplió al remolcar una carrera en la única vez que se puso en la caja de bateo, y del ex relevista de Grandes Ligas, Juan Gutiérrez, aunque la labor de éste último no fue la que hubiera querido, e incluso puso en peligro el triunfo de Jonathan Castellanos (9-3).

Al ser llamado a lanzar la octava con la pizarra 5-0, Gutiérrez se presentó con lanzamientos de 96 y 94 millas, pero con la brújula extraviada, y acabó por arruinar la que se perfilaba como lechada. Sólo sacó dos tercios, aunque antes permitió tres imparables, tres carreras y  firmó dos pasaportes.

Con esta victoria los melenudos llegaron a 60 triunfos

El tropiezo fue para Marco Tovar (3-7), quien en seis actos admitió tres carreras con seis inatrapables, de los cuales tres fueron los jonrones de Flores, Giménez y el “Cacao” Valdez.

Castellanos trabajó de manera sólida cinco entradas y dos tercios, en las que no permitió anotación. Transfirió a uno y engomó a seis. En dos ocasiones fue atacado por los regios, en la cuarta cuando Ramón Ríos y Chris Roberson ligaron sencillos, siendo apenas el segundo y tercero que admitía. Sin embargo, enderezó la ruta para retirar a los siguientes tres bateadores.

En el sexto acto, los Sultanes volvieron a dar visos de rebelión. Abrió la tanda Dave Sappelt con indiscutible, Ríos  cedió el primer tercio con elevado, Roberson rolateó a segunda para ser puesto fuera, aunque el corredor avanzó a la intermedia y a tercera con wildpich;  Zoilo Almonte obtuvo la base y eso fue todo para Castellanos, pues el piloto Willy Romero le aplicó la grúa y llamó a Oscar Félix, pero éste le dio la base a Alex Valdez, y fue relevado por Mario Meza, quien en tres lanzamientos anestesió a Agustín Murillo.

Meza todavía acabó por colgar el cero en la séptima entrada al recetar tres ponches, en 10 lanzamientos. El venezolano Pedro Rodríguez lanzó la novena para agenciarse su salvamento número 13.

Poderío melenudo

Después de dar un aviso en el primer episodio cuando llegaron a poner a un corredor en posición de anotar, luego de que con dos tercios fuera José Juan Aguilar bateó sencillo, se robó segunda, pero fue puesto fuera al intentar estafarse la tercera, las fieras consiguieron tomar la delantera en su siguiente turno al bate al poner a funcionar la artillería de largo alcance.

Tovar dominó al cuarto y quinto del orden, Jesús Valdez y Luis Alfonso García por la vía del ponche y elevado al jardín izquierdo, respectivamente, con lo que parecía que la situación estaba controlada. Sin embargo, Ricardo Serrano desforró la pelota, en lo que fue su cuadrangular número ocho, y para no ser menos, el siguiente bateador, el venezolano Héctor Giménez igual se llevó la barda. Fue su noveno bambinazo.

El abridor tijuanense consiguió colgar el cero en la tercera entrada en cuatro bateadores, y en tres, las cuarta y quinta, hasta que con un aut en la sexta, el “Cacao” Valdez conectó cuadrangular solitario, su tercer cuádruple en esta serie.

Las fieras completaron la cuenta en la séptima, tras una ofensiva en la que aplicaron el librito. Ya con Marcos Rivas en el centro del dimante en vez de Tovar, Giménez le dio las buenas noches con sencillo, Humberto Sosa también bateó de jit y avanzaron con toque de sacrificio de Kevin Flores; el “Mosco” Arredondo entró de emergente por Francisco Lugo, quien se fue de 3-0, y cumplió al remolcar la carrera de pisa y corre al disparar palomón al bosque central. Indiscutible de Diego Madero produjo la séptima anotación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios