Leones vence a Delfines en duelo de pitcheo

Los melenudos aseguraron la serie con gran labor de Yoanner Negrin en siete entradas, 1-0.

|
Leones de Yucatán solamente necesitó de una carrera para vencer a los Delfines de Ciudad del Carmen, este sábado en el Estadio Resurgimiento. (Facebook: Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Su majestad el pitcheo se hizo presente en el Estadio Resurgimiento, de Ciudad del Carmen, donde Yoanner Negrin ganó una férrea batalla a Mario González para comandar una victoria por la vía de la blanqueada de los Leones de Yucatán sobre los Delfines, 1-0.

La victoria con la que de paso aseguran la serie, permitió a las fieras seguir al acecho de los Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla, equipos que llevan un juego de ventaja en la cima de la Zona Sur.

En este su cuarto éxito por un revés, Negrín sujetó en dos míseros hits a sus anfitriones en ocho episodios completos y contó a su favor con un oportuno ataque de sus compañeros, que aunque batallaron para conectar de hit, consiguieron el único registro a base de velocidad y un poco de suerte. De hecho, el único yerró de los carmelitas le costó el partido en la octava. El cubano completó su labor con dos bases y cinco chocolates.

González tuvo un ligero titubeo y eso fue suficiente para cargar con el tropiezo, su tercero por dos victorias. En siete actos y dos tercios permitió tres de los únicos cuatro imparables que dieron los Leones, admitió una carrera, sucia, aneteseió a seis y no dio ninguna base.

Negrin y  González tuvieron un arranque dominador. De hecho, las fieras fueron retirados en orden en los dos primeros actos y ya con dos fuera, en el tercer episodio, Jaime Pedroza se embasó con jit al cuadro, aunque luego fue puesto aut cuando intentó estafarse la segunda, tras certero disparo del receptor Jesús Vega al camarero Gilberto Mejía.

El serpentinero cubano igual estuvo efectivo, dominó en orden la primera entrada, en la segunda con dos retirados Jesús Rivera disparó sencillo sobre la cabeza de Pedroza, pero colgó el cero con ponche a Enrique Trujillo.

La parte baja del tercer episodio se fue en cuatro hombres, pues Negrin le la dio base por bolas a Javier Salazar, pero éste de ahí no pasó, e incluso, lo acabó por la vía del cloroformo al anestesiar al dominicano Mejía.

El lanzador antillano siguió creciéndose para dominar a los delfines, en fila india, la cuarta, quinta y sexta entradas.
González igual siguió imponente en el centro del diamante ylanzó todo tipo de jeroglíficos para retirar al ritmo de 1-2-3 la cuarta y quinta, y de no haber sido por pelotazo a Pedroza con dos fuera, habría hecho lo mismo en la sexta, en la que también hizo aún más de su parte, cuando Francisco Lugo bateó una rola lenta hacia antesala hacia donde fue, a mano limpia agarró la pelota y sacó un riflazo hacia el inicialista Jairo Pérez retirando así al veloz jardinero central.

Finalmente fue hasta la séptima cuando los reyes de la selva consiguieron amenazar con anotar en la séptima al alcanzar la antesala. Kevin Flores fue dominado en rola a segunda, el “Cacao” Valdez, quien en su turno anterior fue ponchado, se desquitó con línea al central que fildeó mal Andy Vázquez permitiendo que el toletero dominicano llegue barrido en tercera. Sin embargo, Mario González apretó las tuercas para ponchar al cuarto leño Luis Alfonso García y luego obligar a Serrano a conectar elevado al cuadro, que capturó el torpedero Javier Salazar.

Los Delfines también consiguieron en la séptima alcanzar por primera vez la segunda colchoneta, pero igual el intentó de rebelión fue aplacado por Negrin. Con dos outs, Paul se embasó en hit al cuadro, Jesús Rivera recibió la base, pero Trujillo murió en globo hacia Pedroza.

La carrera de la quiniela llegó en la octava, a punta de velocidad pura. Giménez cedió el primer tercio, Albino Contreras disparó sencillo, y en su lugar entró a correr José Juan Aguilar, quien llegó a la intermedia cuando Páez bateó rola a segunda, y eso fue todo para González. Pedroza recibió base intencional de Adrián Garza y Lugo metió una línea hacia el camarero Mejía, quien no solamente pudo evitar sacar el out en la primera por la velocidad del jardinero melenudo, sino que además tiró mal abriendo las puertas para la anotación.

Para la octava ya no salió Negrin, en su lugar entró Mario Meza, quien colgó el cero en tres ponches y la novena la sacó Rinher Cruz, quien se apuntó su segundo salvamento, tras una labor  que incluyó par de engomados.

Para este domingo, en el tercero de la serie, fueron anunciados Jonathan Castellanos, por Yucatán, y un viejo conocido de la afición yucateca, Oscar Rivera, del otro lado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton