Leones y Piratas, en aguerrido duelo

Los reyes de la selva y los corsarios traen una rivalidad desde hace muchos años.

|
Los Leones se alistan para toparse hoy con los Piratas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Heridos en su orgullo después de perder la serie ante Tigres de Quintana Roo 2-1, en tres  electrizantes duelos, Leones de Yucatán recibirán hoy a Piratas de Campeche.

La serie que promete ser igual de espectacular y aguerrida, dada la añeja rivalidad entre los melenudos y corsarios, que nació en 1980 en la Liga Mexicana de verano, pero con antecedes previos en sus enfrentamientos en las desaparecidas Ligas Peninsular y del Sureste.

Para este encuentro, el manager de los melenudos, Daniel Fernández mandará a la loma al diestro yucateco Línder Castro, a quien no le ha ido nada bien, pues actualmente tiene un récord negativo de 1-2 y 5.59 de carreras limpias. Por su parte, todo parece indicar que los campechanos estrenarán manager hoy, ya que destituyeron Homar Rojas como el mandamás del galeón y es probable que inicie Aldo Montes, quien tiene foja de 2-1 en seis apariciones en el montículo.

Cuando el béisbol profesional hizo su aparición en 1946 en la Península, los Pericos de Mérida y las Estrellas Yucatecas por el lado nuestro, y Aviación y Piratas por el de Campeche, sostuvieron memorables batallas que trascendieron dentro y fuera del terreno de juego por la pasión que levantaban entre peloteros y los seguidores de ambas escuadras.

La afición yucateca y campechana se desbordaban y llenaban los parques Venustiano Carranza y Carta Clara, en apoyo irrestricto a sus equipos favoritos.

Cuando los Alacranes de Durango del Dr. Álvaro Lebrija decidieron cambiar de aires en 1980, pasaron la franquicia a Campeche para convertirlos en Piratas y allí mismo revivió en toda su intensidad la rivalidad con los Leones.

El Dato

470 ocasiones han chocado Leones de Yucatán y Piratas de Campeche en temporada regular y postemporada con cifras favorables a los melenudos.

Lo más leído

skeleton





skeleton