Se esfuma liderato de Leones tras barrida ante Veracruz

Los melenudos perdieron el segundo duelo ante los Rojos del Águila por marcador de 5-2.

|
Unos melenudos totalmente domados fueron los que este domingo jugaron en el parque 'Beto Ávila' de Veracruz tras caer en par de ocasiones. (Leones/ Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Convertidos en auténticos domadores, así acabaron Rojos del Águila de Veracruz, que doblegaron anoche por partida doble a Leones de Yucatán, que con ello regresaron al segundo lugar, a 1/2 juego de Pericos de Puebla, que recuperaron  el liderato sureño al imponerse a Delfines de Ciudad del Carmen.

El conjunto jarocho, penúltimo de la Zona Sur, terminó por ser una pesadilla para los melenudos, que con el descalabro de 5x2, en el segundo juego y 4x3 en el primero, en el “Beto Avila”, sufrieron su tercer y cuarto tropiezo en fila ante Veracruz, y eso que en el primero de esta serie, programado el sábado pasado, fue cancelado por lluvia con la pizarra 4x0 a favor de los anfitriones.

Primer juego

Los melenudos se cansaron de dejar regados peloteros en las bases, incluso uno en su salida, lo que a final de cuentas lo pagaron con una derrota de 4x3 ante el Águila, que los dejaron tendidos en el campo con un batazo, de esos “podriditos” de Enrique Osorio que remolcó a José Martínez con la carrera del triunfo, en el primero de la doble cartelera.

Las fieras dejaron ocho corredores en los senderos, incluidos cuatro en posición de anotar.

La victoria fue para Jesús Pirela (3-3), quien retiró la séptima, y el tropiezo lo sufrió Mario Meza (4-2), con dos jits, una carrea y un pasaporte.

Jonathan Castellanos tuvo un día complicado y se fue sin decisión en una labor de cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió nueve jits y tres carreras. Engomó a tres. En orden sólo pudo retirar la cuarta, aunque contó con la ayuda de una doble matanza.

Por los de casa abrió el yucateco Manuel Flores, quien en cinco rollos, permitió ocho jits, tres carreras, dio una base y engomó a dos.

Segundo juego

Ganó Leo Medrano (6-6) al espaciar seis jits, permitir dos carreras, firmar dos pasaportes y ponchar a tres, en cinco entradas. Perdió Marco Quevedo (6-4), primero de cinco lanzadores.

La novena yucateca desde su primer turno al bate tomó la delantera con par de registros. Eduardo Arredondo disparó sencillo, Diego Madero fue ponchado, imparable de José Juan Aguilar lo mandó a tercera y anotó con sencillo de Jesús Valdez; con corredores en tercera y la inicial, Héctor Giménez bateó elevado de sacrificio para producir, en diligencia de pisa y corre.

Sin embargo, los jarochos se la devolvieron a las fieras al aprovechar que Quevedo pasó apuros con su control, incluso rápido explotó, pues sólo aguantó una entrada y un tercio en la loma. En esa rápida labor, el abridor derecho permitió cinco carreras, cuatro jits, ponchó a uno y otorgó tres bases, que acabaron en anotación.

En la parte baja del primer capítulo, Gerson Manzanillo se embasó por error del inicialista Héctor Giménez, Carlos López recibió pasaporte, Luis Fonseca cedió el primer tercio con rodado a segunda, pero Jesús Valenzuela disparó doblete para igualar la pizarra.

En su siguiente turno, los anfitriones anotaron 3 más, Baltazar López fue transferido, avanzó con rodado de Leo Rodríguez a la segunda, y sencillo de Ulises Villa lo remolcó; Manzanillo dio sencillo y doblete de López trajo al plato las otras 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton