Extranjeros apuntalarán base mexicana de Leones: Canizales

De acuerdo al director deportivo del equipo yucateco de la Liga Mexicana, por ahora están completos.

|
Leones de Yucatán inician una nueva pretemporada tratando de alcanzar el título de la Liga Mexicana que se les ha negado en los últimos años. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como cada  inicio de temporada las expectativas de los Leones de Yucatán son altas y sobre todo que están conscientes de que realizaron buen béisbol de estufa en cuanto a refuerzos extranjeros, los cuales esperan que los ayuden a dar ese pequeño paso,  negado en los dos últimos campeonatos.

“Tenemos un buen cuerpo de pitcheo, hay buenos brazos; En el caso de los extranjeros deben de reportar en cualquier momento, pues tuvieron actividad en el invierno.  (Jairo) Ascencio estaba con Dominicana y (Ronald) Belisario está arreglando sus documentos migratorios en Venezuela; las expectativas son muy altas, como todos los años”, señaló Juan Carlos “Canelo”Canizales, director deportivo de los las fieras.

El directivo destacó que en el tema de extranjeros, el equipo se reforzó bien, lo cual ayudará apuntalar la buena base de mexicanos y conforme vaya transcurriendo la temporada irán complementando lo que se requiera de acuerdo con las necesidades.

“Por lo pronto ahora estamos completos” enfatizó.

Para esta campaña, además de los mencionados serpentineros, las fieras adquirieron al dominicano Jordany Valdespin y al cubano jugador de cuadro, Yuniesky Betancourt, que se sumarán al pitcher Yoanner Negrin y Jesús “Cacao” Valdez.

“Estos cuatro que vienen, prácticamente van a debutar en la Liga Mexicana, sus números avalan lo que se espera de ellos. En el caso de Jordany Valdespin es un muchacho que apenas hace dos años estaba en Grandes Ligas, es un pelotero joven que vendrá a suplir a Corey Wimberly”, señaló.

“Sabemos que ver un tipo como Wimberly no es fácil, aunque Valdespin tienen las mismas características, será nuestro primer bate y jardinero central; Belisario es un preparador que igual estuvo en las Mayores, Ascencio igual jugó en las Mayores y es el segundo en salvados en Dominicana. De Betancourt ya lo hemos visto jugar en el Pacífico, en fin creo que se trabajó bien buscando refuerzos extranjeros. Las expectativas sobre ellos son buenas. Sus números nos indican que pueden aportar mucho y esperemos que así sea”, añadió.

Los noveles

Respecto a los novatos, mencionó que habrá dos de manera obligatoria en el roster, “va a estar buena la pelea porque en la Peninsular salieron varios muchachos que tienen cualidades para destacar”.

También mencionó que en cuanto a los peloteros que todavía no se establecen bien dijo que se está trabajando en ello, como es el caso de Carlos Mendivil y Christan “Pollo” Delgado, quienes fueron cedidos a Torreón, donde podrán jugar diario.

“No es que no tengan cualidades para estar con Leones, lo que sucede es que requieren ya jugar todos los días, hay que estar preparándolos, pues son parte del futuro del club, aquí  iba a ser  difícil que jueguen diario”, explicó.

“Christian y Mendivil necesitan ser titulares, que adquieran más experiencia. Están condicionados y tienen que jugar diario con Torreón”, abundó.

“En el caso de Leones, hay varios peloteros mexicanos que van a venir y vamos a tener bastante competencia en varias posiciones”, indicó Juan Carlos Canizales.

Lo más leído

skeleton





skeleton