Cae Leones y baja al 2o. lugar del Sur

En otro juego que se fue a extrainnings, Tabasco derrotó a Yucatán, 5x4.

|
Imagen del partido entre Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán en el parque 'Centenario de 27 de Febrero' de Villahermosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luis Durango conectó imparable en la conclusión de la décima entrada para mandar al plato la carrera con la cual Olmecas de Tabasco dejaron tendidos en el terreno 5x4 a Leones de Yucatán y con eso se llevaron la serie 2-1 en el parque “ Centenario de 27 de Febrero” de Villahermosa.

Con este resultado, combinado con el triunfo de Pericos de Puebla sobre Delfines de Ciudad del Carmen, los melenudos descendieron al segundo peldaño de la Zona Sur junto con sus verdugos de anoche, en tanto que los poblanos se instalaron en la cumbre.

Por tercer duelo al hilo, ambas novenas necesitaron más de nueve episodios para definir la historia y de nueva cuenta, como en el segundo de la serie, fue el turno de los “chocos”, quienes inclinaron la balanza a su favor, luego de que en la décima baja Durango atizó imparable al campo derecho para que Christian Alan Quintero anotará la carrera del triunfo.

El pítcher ganador fue Raúl Carrillo (2-1), quien trabajó 2/3 de entrada, aceptó par de imparables; había iniciado Amílcar Gaxiola, quien trabajó siete episodios, le atizaron 10 imparables, dio una base, recetó dos anestesias; le siguieron Irving Jiménez, Luis Ignacio Ayala, Yoshel Garza y Conrado Garza.

Los “chocos” aumentaron la ventaja en la quinta entrada con cuadrangular solitario de José Castañeda ante los envíos de Delgadillo

Por los Leones, la derrota fue para Adam Reifer (0-1), quien trabajó por espacio de una entrada, aceptó dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes, ponchó a dos; abrió Juan Salvador Delgadillo, quien estuvo en la loma seis entradas, toleró ocho imparable, cuatro carreras, dio dos bases y engomó a ocho.

Los de casa se adelantaron en el primer episodio, el primer bat, Luis Durango recibió a Juan Salvador Delgadillo con doble al jardín derecho; posteriormente, Iván Bellazetín atizó sencillo a tercera base, Delgadillo quiso recomponer el camino con aut a Pedro Díaz.

Tras base por bolas a Rubén Rivera, José Castillo empujó la de la “quiniela” en los spikes de Durango, al conectar sencillo al derecho para el 1x0 a favor de Olmecas; el lanzador melenudo enderezo el camino con ponche a Daniel Núñez, pero de nueva cuenta jit productor de Christian Quintero hizo que Bellazetín anotara la segunda del episodio.

En esa primera entrada los reyes de la selva desperdiciaron la casa llena sin aut, ya que el lanzador Amílcar Glaxiola fue recibido por Corey Wimberly y José Juan Aguilar con imparables, y base por bolas a Héctor Giménez; Jesús Valdez sacó línea al jardín derecho y Luis Alfonso García bateara para “doble matanza”.

Los “chocos” aumentaron la ventaja en la quinta entrada con cuadrangular solitario de José Castañeda ante los envíos de Delgadillo, la pizarra se puso 3x0; posteriormente, Durango siguió con sencillo y avanzó a tercera con error del pítcher, a la postre anoto con flái de sacrificio de Iván Bellazetín y aumentar el score 4x0.

Las fieras acortaron distancias en el octavo capítulo ya ante los disparos de Irving Jiménez, quien sustituyó a Gaxiola; Aguilar inició la tanda con sencillo al derecho, Giménez hizo lo propio, Valdez fue puesto fuera en la inicial, haciendo que avancen los corredores Aguilar (tercera) y Giménez (segunda). Vino Luis Alfonso García con sencillo al campo cortó e hizo que anotara Valdez y poner la pizarra 4x1.

Leones se negaban a morir y fue en la novena alta que empataron el encuentro, ya ante los lanzamientos de Luis Ignacio Ayala, Kevin Flores abrió la tanda con “chocolate”; Núñez atizó imparable al derecho; Roberto Saucedo, de emergente, sacó elevado; Wimberly recibió base; Aguilar conectó sencillo al central y anotó Manuel Cruz (de emergente por Núñez) 4x2.

Giménez recibió pasaporte y Aguilar dio imparable al central, haciendo que anotara Wimberly y Aguilar las carreras del empate en la pizarra 4x4.

Con esto, los yucatecos perdieron la cima de la Zona Sur que pertenece ahora a los Pericos de Puebla, con marca de 29 ganados y 24 perdidos, relegando a las fieras al segundo lugar, empatados con Tabasco, con 29-25.

Lo más leído

skeleton





skeleton