Leones da partidazo ante Delfines

Con la raquetbolista número 1 del mundo como invitada, Paola Longoria, los melenudos vienen de atrás y derrotan 7x5 a los carmelitas.

|
Leones perdían por paliza, pero se concentraron y le dieron la vuelta a la pizarra ante Delfines. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com/William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la raquetbolista mexicana Paola Longoria como invitada de honor, Leones de Yucatán vinieron de muy atrás para ganar este viernes 7x5 como locales contra Delfines de Ciudad del Carmen.

Se suponía que Paola lanzaría la primera bola, pero no fue posible, sin embargo disfrutó el juego, firmó autógrafos y se tomó fotos con los aficionados.

Delfines llegó a ponerse arriba 3x0 desde la primera entrada, y después 5x1 en la siguiente entrada, pero el cuadro melenudo no se amilanó y se acercó 5x2 en el cuarto episodio.

Para la sexta anotaron tres carreras, por lo que el juego se puso muy emocionante.

Los carmelitas ya no reaccionaron. En cambio el cuadro yucateco anotó otro par de carreras y terminó venciendo.

Las acciones a detalle

El pitcheo abridor, ese que se ha echado al hombro la responsabilidad de mantener a flote al equipo, esta vez falló al ser duramente castigado con cinco carreras en los primeros dos capítulos. Sin embargo, el ataque respondió a la hora oportuna, para venir de menos a más y los Leones de Yucatán se apuntaron el primer de la serie ante los Delfines de Ciudad del Carmen, 7-5, en el Parque KukulcánAlamo.

El recién llegado a la cueva, el cubano Ramón Lunar en su segunda oportunidad consecutiva del partido de batear con corredores en los senderos, respondió con sencillo productor, en la octava, y luego biangular de José Juan Aguilar trajo al plato la del remache de la letal ofensiva.

Ganó  Mario Meza (1-1), cuarto de cinco serpentineros, con el segundo salvamento de Francisco Rodríguez, quien fue respaldado en la novena con relampagueante dobleplei. El descalabro fue para Gaudencio Aguirre (1-1), igual cuarto de cinco lanzadores.

Los carmelitas aprovecharon que Jonathan Castellanos subió frío a la loma y conun batazo de largo alcance salido del fusil del quinto leño Xavier Paul se colocaron adelante 3-0. Después de uno fuera, Flavio Romero recibió la base, Henry Rodríguez disparó sencillo y cuando parecía que el abridor melenudo saldría del atolladero al dominar a Jairo Pérez con rola a la inicial, llegó Paul para enviar la pelota detrás del jardín derecho para su tercer cuádruple de la temporada.

No tardó mucho y los Delfines ampliaron más la ventaja, pues en el segundo capítulo consiguieron dos más. Isidro Piña dio imparable, llegó a la intermedia con sencillo de Hiram Martínez y anotó con indiscutible de Gilberto Mejía; Flavio Romero recibió la base y en diligencia de pisa y corre a batazo de Rodríguez entró el otro registro.

Los reyes de la selva a cuenta gotas consiguieron igualar la pizarra a cinco, siendo las dos primeras producidas por Oswaldo Morejón sin batear de jit. La primera en el segundo capítulo con rodado a la intermedia que envió al plato a Ricardo Serrano, y la otra, en la curta,  igual con similar batazo a la intermedia, que se convirtió en doble matanza, pero eso no evitó que anotara Héctor Páez.

En la sexta, las fieras igualaron el marcador, tras una ofensiva en la que aprovecharon el descontrol del pitcheo delfín, que regaló cuatro pasaportes. Luis Alfonso García recibió transferencia, y en su lugar entró a correr Francisco Lugo, quien quedó fuera a rolata de Serrano, que se embasó  en bola ocupada, y la casa se llenó con base a Páez y Flores; Morejón remolcó la primera de caballito, y con el lunterio repleto, el recién llegado a la cueva, el cubano Ramón Lunar falló al batear un débil globo al central. Sin embargo, Juan José Aguilar trajo las otras dos con sencillo al izquierdo.

Aunque no llegó a tiempo para lanzar la primera bola, como estaba programado, la raquetbolista Paola Longoria disfrutó parte del partido acompañada del director del IDEY, Puerto y del diputado Francisco Hernández, y durante una pausa entre las entradas bajó un momento al terreno de juego, se tomó la foto con la mascota Coronel y saludó a varios peloteros de los melenudos en la cueva. Al ser identificado por el público cuando se dirigía a su lugar, en primera fila, varios aficionados la abordaron para solicitarle tomarse fotos con ella, lo que gustoso aceptó. Finalmente se retiró en la sexta entrada.

La gira de Paola 

Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, llegó este jueves a Yucatán para sostener diversas actividades durante tres días, una de ellas inaugurar un torneo de squash y otra lo sería ofrecer una conferencia de Alto Rendimiento en el Gran Museo del Mundo Maya.

La joven potosina de 25 años, avecindada en Nuevo León, pretende que el raquetbol se convierta en un deporte olímpico.

Lo más leído

skeleton





skeleton