Delfines gana con un 'squeeze-play'

Édgar Salcedo ejecuta la jugada en el séptimo acto y rompe un empate para que Ciudad. del Carmen derrote a Yucatán, 3x2.

|
El venezolano René Reyes fue designado el “Jugador Más Destacado”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un squeeze-play permitió que Delfines de Ciudad del Carmen anotara en la séptima entrada la carrera que rompió el empate para vencer, 3x2, a Leones de Yucatán para adjudicarse la serie, 2-1, anoche en el parque “Resurgimiento” de la Isla de Tris.

Hoy, los melenudos, ya prácticamente sin posibilidades de clasificar a la postemporada, inician serie ante Piratas de Campeche en el “Kukulcán”, la última en casa, ya que cerrarán la campaña retornando a Ciudad del Carmen.

El ganador fue Mario González, quien arribó a 10 victorias por seis descalabros tras mantenerse en la loma siete entradas. Le siguieron el ex león Jesús Barraza y el brasileño Tiago DaSilva, que sumó su salvamento número 27 de la campaña.

El derrotado fue Juan Salvador Delgadillo, quien vio desmejorar su marca a cuatro triunfos y cinco derrotas. Terminó Mario Meza.

Las fieras melenudas inauguraron la pizarra al abrir el segundo episodio luego de biangular  Carlos Mendívil, quien llegó a jom impulsado por incogible de Ricardo Serrano.

Abriendo el quinto rollo, los reyes de la selva siguieron su ataque con una carrera más, cuando tras dos autes, Fernando “Torito” Valenzuela bateó doblete y aterrizó en la registradora por jit de René Reyes para aumentar su ventaja a 2x0.

Cerrando ese mismo capítulo, por segundo día consecutivo el dominicano Rubén Mateo desforró la de las costuras con un compañero en los senderos, empatando el marcador 2x2.

Y el juego se decidió en el séptimo  rollo tras un perfecto squeeze-play de Édgar Salcedo que remitió a la goma a Iván Cervantes, que se encontraba en la tercera colchoneta, para que los carmelitas se fueron adelante definitivamente 3x2.

Los lanzadores para hoy en el “Kukulcán” son, por Piratas, Héctor Velázquez (10-7), y por Leones,  Alejandro Astorga (0-3).

Hankerd se va 

Por otra parte, la directiva de Leones dio a conocer que el cañonero Cyle Hankerd no podrá participar en los últimos juegos (7) de la temporada regular de la Liga Mexicana al solicitar un permiso especial para resolver una urgencia en su natal Covina, California.

En la recta final de la campaña los melenudos sufren esta sensible baja del primera base norteamericano, quien días después de arribar a Mérida con su renovada visa de trabajo tuvo que solicitar a la directiva este permiso para trasladarse al menos 15 días a Estados Unidos, situación que lo alejará del diamante hasta el final del calendario regular de la LMB, el próximo 14 de agosto.

Hankerd llegó a los Leones cerca de la mitad de temporada para convertirse en pieza fundamental de la ofensiva, luego de acoplarse de inmediato a la pelota mexicana para terminar con un porcentaje de .286, sumando 46 jits, 10 dobles, cuatro jonrones, 21 carreras producidas y 19 anotadas.

El norteamericano será considerado por los reyes de la selva para formar parte de los cinco refuerzos extranjeros de la temporada 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton