Leones aplasta a Pericos: 19x7

Destacaron con el bate Luis Alfonso García, quien empujó cinco carreras, y Jesús Valdez, con cuatro; ganó el novato Alexis Ruiz.

|
La artillería de Leones se lució este sábado ante la serpentina poblana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán se sacudieron la melena y con feroz ataque de 22 zarpazos propinaron este sábado soberana paliza de 19x7 a Pericos de Puebla para emparejar la serie 1-1 en el parque “Hermanos Serdán”.

Luis Alfonso García empujó cinco carreras y Jesús Valdez cuatro, para encabezar la artillería melenuda que explotó con furia por primera vez en la temporada. El parador corto Kevin Flores colaboró con tres remolques.

Los abridores de ambos equipos fueron vapuleados. Por Yucatán, Alejandro Astorga enfrentó a ocho rivales y sólo pudo sacar dos tercios. Siguieron el novato Alexis Ruiz, quien conquistó su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el debutante Edwin Wilson, Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar.

Lauro Ramírez, de Pericos, fue el perdedor, se mantuvo dos entradas y aceptó siete jits con nueve carreras, ocho de ellas limpias. Después desfilaron el exmelenudo David Domínguez, Misael Gómez y Jaime Lugo. En el juego vieron acción 37 peloteros (19 de Yucatán).

En cuanto a las acciones, madrugador racimo de cinco carreras en la primera entrada ante el abridor Ramírez puso arriba a los felinos.

Héctor Giménez y Luis Alfonso García remolcaron carreras con sencillos, mientras que con la casa llena, Flores conectó su quinto doble del año para impulsar las otras tres.

Los poblanos contestaron la agresividad felina en el cierre del mismo acto con cinco anotaciones contra el zurdo Astorga, quien se fue a las regaderas después de sacar dos autes y cargar con cuatro carreras, de los cuales dos fueron empujadas por el cuarto jonrón de Miguel Tejada, otras dos por doble de Brent Clevlen y la última por sencillo de Mario Iván Santana.

Este domingo, el estadounidense Jon Leicester lanzará por Leones contra Mauricio Lara, por Pericos de Puebla

Los reyes de la selva rugieron duro de nueva cuenta en el segundo rollo y agregaron cuatro carreras más a su cuenta para irse arriba 9x5.

Una carrera llegó por pifia de Tejada y las otras tres por el segundo jonrón de la campaña de Luis Alfonso García.

Con el marcador 9x5, los felinos lograron otros cuatro registros en el tercer asalto.

Jesús Valdez empujó dos con imparable, una llegó por lanzamiento salvaje del relevista Domínguez y otra por neutral de Luis Alfonso García.

En el cuarto inning, José Juan Aguilar produjo con elevado otra carrera yucateca, para el 14x5.

Pericos volvió a timbrar en el cuarto rollo una carrera y en otra más en la quinta para poner la pizarra 14x7.

El remache llegó en el sexto y octavo episodios, cuando los peninsulares anotaron dos carreras en cada ocasión para ventaja de 18x7.

La última rayita entró tras una rola de doble matanza de Kristian Delgado, en el noveno turno para el 19x7 final.

Este domingo, el estadounidense Jon Leicester lanzará por Leones contra Mauricio Lara, por Pericos de Puebla.

Cabe indicar que para fortalecer su cuerpo de lanzadores, la directiva de Leones de Yucatán anunció la llegada del relevista derecho Edwin Wilson, que proviene de Tigres de Quintana Roo.

Edwin Alain Wilson Delgado, quien nació hace 29 años en Los Mochis, Sinaloa, llegó a préstamo para lo que resta de la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton