Leones agonizaba; vapulea a Pericos 9x1

Tras ir 0-3 abajo en la serie final ante la novena poblana, los melenudos ganaron ya el cuarto y quinto juegos, y jugarán el sexto en casa.

|
Leones humillaron 9x1 a Pericos, se pusieron 2-3 abajo en la serie de la final de la zona sur de la Liga Mexicana. (arrobadeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO.-El cóctel perfecto. Un magistral pitcheo y una ofensiva oportuna y contundente. El resultado: un merecido triunfo de los Leones, que por segunda noche evitan la eliminación y después de estar 0-3 abajo ante Pericos de Puebla en la serie final de la Zona Sur, ahora están 2-3.

Yoanner Negrín blanqueó a los Pericos durante seis entradas y los Leones desataron una ofensiva de 14 hits, entre ellos el tercer jonrón de Ricardo Serrano en la postemporada, para llevar a los Leones de Yucatán a una victoria de 9-1, en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, informa arrobadeportes.com

El sexto choque se jugará el domingo a las 18:05 horas. La venta de boletos comienza este sábado a las 08:00 horas. Se informó que no habrá venta por internet.

Serrano, Luis Alfonso García y Humberto Sosa produjeron sendos pares de carreras.

Negrín lanzó de manera magistral. En las seis primeras entradas admitió tres incogibles, dos de ellos dentro del cuadro y un doblete, de Rubén Rivera. Completó su labor en ese lapso con dos bases y cuatro ponches.

En la séptima, cuando se le complicaron las cosas, el relevo se encargó de mantener la lechada, en un momento de muchas emociones.

Hoy, Negrín tuvo el apoyo que en la mayoría de sus salidas anteriores se le negaba.

Es más, antes de hacer su primer disparo, el cubano ya tenía un colchón de cuatro anotaciones ante el abridor Orlando Lara.

Todo mal para Pericos desde el principio

La cosa comenzó mal para los locales, pues Corey Wimberly se embasó por pifia del torpedero Issmael Salas, quien hoy retornó al campo luego de dos partidos en los que fungió como bateador designado. José Juan Aguilar recibió boleto y, tras ponche a Humberto Sosa, entró en acción la conexión Wimberly-Valdez: el “Cacao” largó sencillo al central que envió a Corey al plato con la carrera de la quiniela.

Luis Alfonso García siguió con elevado de sacrificio al central, que envió a Aguilar a la registradora con la segunda en diligencia de pisa y corre, y Ricardo Serrano coronó la ofensiva al detonar bambinazo a la gradas del bosque izquierdo, bueno para dos anotaciones.

En el tercero, la fiesta siguió: Aguilar conectó cañonazo a lo profundo del bosque derecho y, tras gran carrera, se apuntó un triple. Y poco después anotó de nuevo en pisa y corre, tras elevado de Humberto Sosa al derecho.

En la sexta, Yucatán aumentó su ventaja a 6-0 cuando ya estaba en la loma Paúl Oseguera, también lanzador de brazo equivocado. El ataque se generó de nuevo con un error del torpedero Salas, quien tiró mal a la incial, tras manejar un rodado de Serrano, quien llegó a la intermedia por la pifia. Albino Contreras siguió con sencillo y, tras globo de Kevin Flores al torpedero, Serrano llegó a tierra prometida con oportuno de Robi Estrada.

La séptima anotación de los Leones se registró en la séptima. Luego de una gran atrapada de Nyjer Morgan a batazo de Aguilar, Sosa se apuntó tubey al izquierdo; el “Cacao” cedió el segundo aut en elevado al derecho, pero Luis Alfonso García largó doblete al izquierdo, que envió a Sosa a la registradora con la carrer que puso la pizarra 7-0.

En la octava, los selváticos cuajaron dos más, cuando ya estaba en la trinchera Julio Félix. Con uno fuera, Robi Estrada largó sencillo; Wimberly cedió el segundo out, pero J.J. Aguilar detonó biangular entre los prados central e izquierdo, que permitió a Estrada aribar al pentágono con la octava carrera. La novena se registró inmediatamente, cuando Sosa disparó sencillo al derecho.

Negrín dejó la loma en la séptima. Eliminó al “Spiderman” Rivera en elevado al izquierdo, pero admitió sencillo de Luis Mauricio Suárez. Salas cedió el segundo out al batear un lineón a la antesala que engarzó en gran forma Serrano, y Rodolfo Amador siguió con un globito que picó entre Valdez y Kevin Flores. Willie Romero le aplicó la grúa y llamó del bulpén al zurdo Miguel Aguilar para buscar el tercer out con Morgan, pero el relevista yucateco le firmó transferencia para congestionar las bases.

Cory Snyder metió a Valentín Gámez, quien batea a la derecha, en lugar de Sergio Pérez, quien lo hace a la zurda, y Willie Romero respondió: llamó del bulpén a Mario Meza, quien en una gran lucha de poder a poder, ponchó a Gámez con la cuenta llena, para colgar la argolla.

Evitan lechada

La derrota fue para Orlando Lara, quien en cinco episodios aceptó cinco hits y cinco carreras, con dos ponches y un pasaporte. Oseguera se llevó dos anotaciones en dos entradas y Julio Félix recibió las dos últimas. Rogelio Bernal colgó una argolla a los melenudos en el noveno.

Los Pericos se quitaron la lechada en el octavo. Mario Meza recibió sencillo de Manny Rodríguez y dio pelotazo a César Tapia. Daric Barton siguió con rolatazo al torpedero para una doble matanza y, con Rodríguez en la antesala, el “Spiderman” Rivera remolcó con sencillo la anotación.

Luego de Negrín (6 y un tercio, con cinco hits, tres bases y cuatro ponches) lanzaron Aguilar, Meza (una entrada, dos incogibles y una carrera), Óscar Félix (un tercio) y Jesús Barraza, la novena.

La serie retorna a Mérida, donde el domingo se jugará el sexto encuentro de la serie, a partir de las 18:05 horas. La taquillas del Kukulcán se abren este sábado a las 8 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton