19 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones busca un cierre digno de temporada

Los melenudos viajarán a Cancún para enfrentar a Tigres; el equipo tiene el propósito de obtener el mayor número de triunfos posibles.

Jonathan Castellanos, el mejor brazo de Leones de Yucatán, durante una jugada en uno de los partidos celebrados por el equipo melenudo. (Milenio Novedades)
Jonathan Castellanos, el mejor brazo de Leones de Yucatán, durante una jugada en uno de los partidos celebrados por el equipo melenudo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones busca un cierre digno de temporadaCompartir en Twiiter Leones busca un cierre digno de temporada

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de concluir el calendario regular en el parque Kukulcán, Leones de Yucatán visitará a Tigres de Quintana Roo de hoy al jueves buscando cerrar la campaña con el pie derecho y no terminar en el fondo de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

Los melenudos se meterán al estadio “Beto Ávila” de Cancún con el propósito de obtener el mayor número de triunfos posibles para despedir la temporada 2014 de la mejor forma y no terminar en último sitio de la zona, llegando a la última serie del año con récord de 45-62 en el séptimo sitio de la Zona Sur; hay que tener en cuenta que los tres anteriores compromisos ante los bengalíes fueron a favor de éstos.

Los melenudos deben salir avantes de esta serie si no desean terminar últimos de su división, ya que están a sólo dos juegos de los sotaneros Olmecas de Tabasco.

El pitcheo es lo que más ha destacado de los reyes de la selva durante la campaña, siendo la carta fuerte Jonathan Castellanos, quien recientemente fue elegido como el mejor serpentinero del equipo, al acumular 2.91 de efectividad para estar colocado entre los 5 mejores de la Liga Mexicana de Beisbol.

En cuanto a la ofensiva, Fernando Valenzuela Jr. encabeza la lista de bateo con su .325 de porcentaje, siendo pieza fundamental para la producción de carreras, junto con el líder del equipo René Reyes, quien tiene 66 enviadas al plato; otro que en la última semana explotó con el madero es Iván Araujo, luego de producir cuatro carreras gracias a 10 imparables y un vuelacercas para sumar .500 de porcentaje.

Por el otro lado, los Tigres tratarán de cerrar en el primer sitio del sur, aunque ya aseguraron iniciar los pléiofs en casa, al situarse segundos con cifras de 63-47 a solamente 1/2 juego de los Pericos de Puebla.

Quintana Roo tiene como principales armas un certero ataque comandado por Gorkys Hernández, Ricardo Nanita y Sergio Contreras, además de hermético cuerpo de lanzadores donde figuran los abridores Amaury Sanit y Fabio Castro, quien por cierto trabajará ante los selváticos hoy, buscando su triunfo 14.

Los lanzadores para hoy son  Jonathan Castellanos (10-8 y 2.91 en PCL) , por Leones, ante  Fabio Castro (13-3 y 2.22), por Tigres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios