21 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones de Yucatán, con 'la carne en el asador'

El equipo yucateco se reforzó ampliamente en 2014, pero terminó en penúltimo lugar. Para esta campaña busca regresar a los playoffs.

Willie Romero asegura que el amor por la camiseta va a ser un factor clave para el equipo. (Milenio Novedades)
Willie Romero asegura que el amor por la camiseta va a ser un factor clave para el equipo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones de Yucatán, con 'la carne en el asador'Compartir en Twiiter Leones de Yucatán, con 'la carne en el asador'

Miguel Boada Nájera/Milenio
MÉXICO, D.F.- Son cuatro años consecutivos con marca perdedora, sin llegar a los playoffs y lejos de los reflectores. Eso es lo que quieren terminar Leones de Yucatán en el 2015, el segundo año del nuevo proyecto es el tiempo para volver a ser protagonista.

La temporada pasada el conjunto estrenó directiva (los hermanos Arellano Hernández), y el primer paso fue reforzarse con peloteros veteranos que formaron un roster que los puso de contendientes. Pero nunca se logró cohesionar al equipo, las victorias no llegaron y terminaron el año en penúltimo sitio de la Zona Sur a 17.5 juegos del líder.

“El año pasado sentimos como si fuera un equipo en expansión, porque llegaron muchos jugadores nuevos y era la primera vez que jugaban juntos”, explicó Érick Arellano, presidente ejecutivo del club. “Eso nos costó al inicio, tuvieron que pasar varios juegos para que poco a poco se fueran ajustando y pudieran alcanzar el nivel que sabíamos podíamos tener”.

Esta temporada el Estadio Kukulcán será la sede del Juego de Estrellas, un evento que los pone en el centro de atención, y para poder dar el siguiente paso este año, buscaron en el mercado los jugadores que necesitan para estar de regreso en los playoffs.

“Para esta temporada también hacemos algunos movimientos en el roster, puntos finos que el mánager vio que necesitamos para poder estar sólidos en todas las áreas para desde el arranque ser el equipo protagonista que buscamos”, continuó el directivo.

Luis Alfonso García, Albino Contreras, Kevin Flores, Corey Wimberly, José Aguilar, Marco Quevedo y Héctor Navarro son algunas de las caras nuevas que defenderán los colores felinos, los cuatro primeros llegan con la misión de fortalecer una de las ofensivas que menos daño hizo en la LMB en 2014, al tener apenas .270 de promedio de bateo.

“Lo que buscamos es que el equipo tenga identidad. Claro que nuestra mente está en llegar a los playoffs, pero para lograrlo debemos ir día a día enfocados en el trabajo, en hacer el mejor esfuerzo desde ahora”, explicó el nuevo mánager del conjunto, Willie Romero.

“El amor a la camiseta va a ser un factor clave para el equipo. Lo que queremos es retomar esa identidad ganadora con la que crecí en este equipo, así que los jugadores que vengan a contribuir tienen que unirse al 100% en este proyecto, ya que el éxito que tuvimos hace unos años se debió a que éramos una auténtica familia dentro y fuera del terreno”. aseguró. 

Una de las claves para esta novena, además de ahora sí tener una notable producción de sus refuerzos, sobre todo a la hora de lanzar, es explotar los beneficios de su parque de pelota, amigable para los lanzadores. La temporada anterior su marca fue de 28-23, el equipo con menos victorias como local de la Zona Sur, y en cuatro campañas su balance es pobre: 111-107.

“Se genera mucha expectativa en Mérida por la temporada que viene y por el Juego de Estrellas que nos toca, y debemos de hacer que el Kukulcán sea un estadio donde sea muy difícil que alguien nos gane”, sentenció Romero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios