Leones vs Cachorros de Chicago, 'un poco complicado'

El gerente deportivo del equipo de la Liga Mexicana da cuenta de las dificultades para traer al equipo ganador de la Serie Mundial.

|
Juan Carlos 'Canelo' Canizales, gerente deportivo de Leones de Yucatán, habla sobre el sueño de traer a Yucatán a Cachorros de Chicago y sobre la pretemporada del equipo en el momento. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde poco antes de que concluya la pasada temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, la directiva de los Leones de Yucatán, que encabezan los hermanos Juan José y Eric Arellano Hernández, estaba entusiasmadas en que las fieras sostuvieran un partido de exhibición ante un equipo de las Grandes Ligas, mencionándose con insistencia a los Cachorros de Chicago.

Aunque hubo acercamientos, lo cierto es que el hecho de que los Cachorros se coronaran hizo que la ilusión de ver a los melenudos contra los monarcas de la Serie Mundial se vea complicada, al incrementarse considerablemente los costos, aunado a la volatilidad del dólar y de que no se pudieron realizar las adecuaciones que exige la oficina de las Grandes Ligas al Parque Kukulcán, concretamente en el tema de ampliar el aforo a cuando menos 15 mil aficionados.

“La verdad, traer al campeón de las Ligas Mayores está un poco complicado, implica una enorme inversión, sobre todo en el pago de seguros de los peloteros”, expresó Juan Carlos “Canelo” Canizales, gerente deportivo de la organización melenuda.

Entrevistado en la caseta melenuda, mientras no perdía detalles del entrenamiento que dirigían el mánager Willie Romero y el couch de pitcheo Santos Hernández, admitió que sostener un partido contra un equipo de la Gran Carpa es un aliciente para cualquier equipo y algo fabuloso para los aficionados de los Leones, pero “actualmente está un poco complicado eso ahora”.

Lo que sí están seguros es que a partir del 10 de marzo comienzan a sostener los partidos de la pretemporada, cuatro contra los Piratas de Campeche,  otro tanto ante los Olmecas de Tabasco, y está pendiente si lo harán igual con los Tigres de Quintana Roo, teniendo en cuenta que primero tendrán que platicar con la nueva directiva.

“Con la administración anterior de los Tigres estaban programados cuatro partidos, y ahora habrá que platicar eso cuando nos veamos en la próxima asamblea de la Liga. Mientras tanto, no podemos decir ahora si tendremos juegos de pretemporada ante ellos”, explicó.

El directivo manifestó su beneplácito de que los bengalíes de Quintana Roo continúen en el circuito, pues de no haberlo hecho habría sido lamentable para una organización de tradición dentro del béisbol organizado del país.

Los regresos

Respecto a los lanzadores extranjeros, el “Canelo” Canizales adelantó que el cubano Yoanner Negrín se debe reportar el 1 de marzo por un permiso especial que se le dio, y en cuanto a los dos relevos, el dominicano Jairo Ascencio y el venezolano Ronald Belisario también se reincorporarán a la organización de un momento a otro.

“Belisario sigue con los trámites de su pasaporte en Venezuela, y Ascencio acaba de terminar de jugar en la serie del Caribe por lo que pidió permiso para descansar unos días más, lo que es lógico, después de una fuerte temporada en el invierno”, manifestó.

Como ha sucedido desde que comenzó la pretemporada el pasado viernes 17, la camaradería prevalece entre los lanzadores, que desde las 9:30 de la mañana en el Parque Kukulcán Álamo comienzan con trabajo de acondicionamiento físico, después “sueltan” el brazo y concluyen con rutinas de fundamentos defensivos desde el montículo. 

El que fildeaba mal a batazos de Santos Hernández o tiraba descontrolado a primera, que tenía a Romero como custodio, como “castigo” tenía que correr alrededor del campo. Ya para finalizar realizaron ejercicios cardiovasculares.

Lo más leído

skeleton





skeleton