Juego entre Leones y Cachorros, cerca de concretarse

La directiva melenuda dio a conocer que se encuentran a la espera de la confirmación del campeón de la Serie Mundial.

|
Los Cachorros de Chicago acabaron con la maldición de 108 años sin conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.(Charlie Riedel/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El juego de pretemporada del 2017 entre los actuales campeones de las Grandes Ligas (MLB), Cachorros de Chicago, y los Leones de Yucatán está a punto de definirse, sólo falta la confirmación de la organización de Grandes Ligas, reveló ayer Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del club selvático.

Entrevistado vía telefónica, el directivo explicó que ya enviaron las cartas correspondientes a la organización de la Gran Carpa y sólo están a la espera de su respuesta, que confían sea positiva  para que se efectúe el encuentro en el parque “Kukulcán Álamo”, que se llevaría a cabo en febrero o marzo del próximo año.

“Tenemos grandes posibilidades de albergar este juego de pretemporada. Ya contamos con el apoyo de Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado. Sólo estamos a la respuesta de la MLB, si vienen o no”, destacó el directivo.

Contexto 

En mayo pasado, los hermanos Arellano Hernández, encabezados por Juan José, presentaron el proyecto de ampliación de aforo del parque “Kukulcán Álamo” al gobernador Rolando Zapata Bello, requisito que requiere la organización de Grandes Ligas para traer a Yucatán un juego de pretemporada con un equipo de las Mayores.

El proyecto de ampliación y mejoras al Kukulcán surgió por el deseo de la directiva de los Leones de Yucatán de traer un partido de pretemporada de las Grandes Ligas para el 2017 con los Cachorros de Chicago, que se coronaron el pasado miércoles después de una sequía de 108 años en emocionante serie de siete juegos ante los Indios de Cleveland.

El directivo recordó que desde hace tres años sostienen una cercana relación con la novena de los Cubs, prueba de ello es la firma del yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, quien ya pertenece a la franquicia de Chicago.

Ampliación

Juan José Arrellano, presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán aclaró que las mejoras en el parque Kukulcán Álamo no son pensadas para un partido, sino con la finalidad de atraer más aficionados al estadio, ofreciendo espectáculos de calidad.

En términos generales el parque de la Serpiente Emplumada, cuyo aforo es de 12 mil aficionados, se encuentra en buenas condiciones, después de los trabajos de remozamiento realizados a inicios de año, lo que abarcó trabajos en el inmueble, y la colocación de nuevo césped y un sistema de riego automatizado.

De autorizarse el juego entre Cachorros y Leones, las Ligas Mayores exigen un aforo de al menos 20 mil personas en un estadio para que un club de su liga participe, por lo que el Kukulcán requiere una ampliación de unos ocho mil aficionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton