Pericos, barridos ante Yucatán

Con un 1-2 a favor, los Leones prácticamente aseguran el liderato de la Zona Sur.

|
Los Leones de Yucatán culminaron 3-0 la serie ante los Pericos de Puebla. (Facebook/ Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Teniendo como marco un pletórico Estadio Kukulcán Álamo, los Leones de Yucatán volvieron a tener otra inspirada noche, en la que ahora fue Corey Wimberly el que se puso el overol de héroe al disparar cuadrangular con uno en base en respaldo del cubano Yoanner Negrin para alcanzar su triunfo número 18 a expensas de los Pericos de Puebla, que acabaron barridos, tras caer esta noche 2-1.

Con la victoria, la número 73 (por 32 derrotas), los súper líderes melenudos prácticamente aseguraron quedarse en la cima, al alejarse a tres juegos y medio de los poblanos, que llegaron con etiqueta de imbatibles, aunque la realidad en esta ciudad fue que sus cañoneros se vieron superados por la serpentina de casa, al grado de que sólo pudieron anotar dos carreras.

No fue una noche brillante, pero sí efectiva la del antillano, que a lo largo de seis entradas y dos tercios permitió siete indiscutibles, una anotación, otorgó dos bases y engomó a tres. De paso se desquitó del único revés que tenía, precisamente ante los Pericos.

Y para no ser menos, igual estuvieron herméticos Armando Aguilar, Mario Meza y Juan Carlos Gutiérrez, quien firmó el aut 27 con chocolate.

Henry García (1-1) realizó un buen trabajo, pero el descuido ante Wimberly le costó el juego. También le faltó un aut para lanzar siete actos, en los que toleró cinco imparables, las dos anotaciones, firmó un pasaporte y anestesió a uno.

Además de haber destaco con el leño, Wimberly realizó, con uno en base, un atrapadón a Carlos Quentin al echarse de cabeza y con la mano extendida para llegar a la pelota. Inmediatamente se levantó, lanzó a la inicial para dobleplei, acabando así la sexta entrada, y siendo recibido con una carretada de aplausos cuando se dirigía a la caseta.

Tanto Negrín como Henry García tuvieron un arranque similar al colgar la primera argolla en cuatro bateadores, en el caso del cubano al golpear a José Manuel Rodríguez y el poblano al transferir a Albino Contreras.

Sin embargo, en su siguiente turno al bate, los plumíferos por primera ocasión en esta serie tomaron la delantera cuando César Tapia metió una línea candente pegada a la línea de tercera que se fue hasta el fondo para su biangular 29 y no tardó para anotar al conectar Ismael Salas sencillo. Batazo de Carlos Quentin para doble matanza despejó el camino al cubano.

Contrario a sus últimas salidas, al oriundo de La Habana le estuvieron haciendo contacto a la pelota. De hecho, en la tercera y cuarta entradas permitió sendos sencillos y firmó a una base, y aunque le conectaron sólidos, hubo buen fildeó de sus compañeros en los jardines.

Parecía que finalmente, Negrín retiraría en tres bateadores la quinta tanda, pues en rodados fáciles retiró los dos primeros tercios, pero el Manny Rodríguez partió el plato con una línea al central. Rodolfo Amador conectó profundo, pero Albino Contreras corrió la milla y de espaldas la atrapó.

Luego del doblete permitido en el segundo rollo, el látigo de García mantuvo a raya a las fieras, sin permitir imparable en los siguientes dos actos hasta que, con dos fuera, tuvo un par de parpadeos y eso fue suficiente para que Yucatán le dé la vuelta a la pizarra.  Kevin Flores bateó biangular y a la cuenta de tres bolas y un straic, Wimberly disparó cuadrangular ante la algarabía del respetable.

Jesús “Cacao” Valdez inició el partido, pero ya en cuarta se quedó en la caseta y su lugar lo tomó Francisco Lugo.

Mañana Lunes, los Leones de Yucatán visitarán a los Delfines de Ciudad del Carmen, sotaneros de la Zona Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton