Delfines hunde más a Leones

Bambinazo de Urías en la octava rompe un empate y le da la victoria a Ciudad del Carmen sobre Yucatán, 3x2.

|
Estirada del inicialista Fernando Valenzuela Jr, para sacar aut. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuadrangular de David Urías en el octavo episodio rompió el empate a dos carreras para que Delfines de Ciudad del Carmen derrotaran 3x2 a Leones de Yucatán en el primer choque de la serie entre el líder y el sotanero de la Zona Sur.

El encuentro se celebró en el parque Kukulcán, que a pesar del mal momento que vive la escuadra selvática ha registrado buena asistencia, ya que ayer asistieron al estadio unos cuatro mil aficionados.

El partido lo inició Vanny Valenzuela, quien estuvo en la loma seis entradas, pero el triunfo correspondió al relevista Irving Jiménez (3-0), con el apoyo de Tiago da Silva, quien se apuntó su salvamento número 13.

La derrota correspondió al relevista Héctor “Choco”  Navarro (2-1), luego de que comenzara el partido Jesús Aurelio Rodríguez y lo terminó Jesús  Barraza.

Los cetáceos inauguraron  la pizarra al abrir el primer capítulo cuando Alex  Valdez bateó doblete remolcador de una carrera.

Abriendo el segundo rollo otro biangular, ahora de Jesús Alberto Vega, mandó compañero a la registradora para que los carmelitas aumentaran su ventaja a 2x0.

Los de la melena se acercaron en el marcador al cerrar el tercer episodio cuando Iván Araujo conectó triple y anotó impulsado por incogible de Gil  Velázquez para poner el pizarrón 2x1.

Cerrando el cuarto rollo un doble wildpitch permitió que  anotara Carlos “Chapis” Valencia para que Yucatán empatara el marcador 2x2.

Abriendo el octavo inning, el delfín David Urías se enredó con un lanzamiento de Héctor Navarro y mando a volar la esférica hasta las gradas del prado izquierdo para romper el empate y dar el triunfo a los líderes de la Zona Sur, 3x2.

El resultado hunde más a los melenudos en el sótano de su división, con marca de 14 ganados y 28 perdidos, a nueve juegos de sus verdugos de anoche. 

Asimismo, están a cuatro juegos del penúltimo lugar, Pericos de Puebla, en tanto que Rieleros de Aguasclaientes, sotanero del Norte, los supera ligeramente, ya que tienen foja de 17-25.

Fue anunciado para abrir hoy por Yucatán el recién adquirido estadunidense J.D. Durbin.

Lo más leído

skeleton





skeleton