Melenudos despachan 'rápido' a los Piratas

En duelo de sólo dos horas 20 minutos, Yucatán aseguró la serie al ganar 5x4 a los filibusteros.

|
Espectacular jugada en la intermedia: José Juan Aguilar llegó quieto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En final cardíaco, Leones de Yucatán derrotó ayer 5x4 a Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie disputada en el parque Kukulcán Alamo; el partido registró el tiempo más corto en las últimas tres temporadas, duró sólo dos horas con 20 minutos.

Con la serie 2-0 a favor de los melenudos, esta tarde, desde las 18:00 horas, los melenudos mandarán a la loma de los disparos a Jesús Aurelio Rodríguez, mientras que por los bucaneros estará Francisco Campos.

El ganador del duelo fue Jonathan Castellanos (1-3) en siete entradas; le siguieron Marco Quevedo y Adán Reifer, quien se acreditó el salvamento.

Perdió Jo-Jo Reyes, también  en siete rondas, con relevo de Irving Domínguez.

Los reyes de la selva tomaron el mando del partido al cerrar el primer episodio, cuando Corey Wimberly bateó imparable; luego de dos autes, Jesús Valdez conectó biangular remolcador de una carrera, y jit de Luis Alfonso García mandó a la registradora a Valdez para el 2x0 de los selváticos.

Los de la selva siguieron su ataque al cerrar el quinto rollo: Edson García llegó a la inicial por jit; sin embargo, en la siguiente jugada fue puesto fuera en segunda, pero Corey Wimberly se quedó  en la inicial en bola ocupada; Ricardo Serrano conectó imparable, luego recibió pasaporte José Juan Aguilar para llenar la casa.

Por su parte, Jesús Valdez, con biangular, mandó dos compañeros a tierra prometida y un mal tiro del jardinero derecho Roberto Valencia permitió que llegue a la registradora Aguilar, para que los de casa sigan adelante, 5x0.

Al abrir el noveno capitulo, los bucaneros se acercaron de manera peligrosa a los Leones. Con dos autes, el relevista Quevedo se metió en problemas al recibir incogibles consecutivos de Rubén Mateo y Fernando Flores, dio base por bolas a Gerónimo Gil y recibió cuadrangular de Eliseo Aldazaba para el 5x4; sacó el último aut Adan Reifer.

El Dato
  • Por los melenudos hoy subirá a la loma de los disparos Jesús Aurelio Rodríguez, y por Piratas, Francisco Campos.
  • 20-17 es el récord de  Leones de Yucatán en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton