Leones se pasea como sultán en Monterrey

Los felinos 'llenaron de cal' a los de casa: 8-0.

|
Luis Alfonso García, cañonero de Leones de Yucatán, y quien antes jugó para Sultantes de Monterrey, fue el artífice de la victoria en el primer partido de la serie contra su excompañeros, en Monterrey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- "Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, según viejo refrán ya que anoche Juan Salvador Delgadillo y Luis Alfonso García, 2 exsultanes de Monterrey, unieron esfuerzos para conducir a Leones de Yucatán a una victoria de 8x0, al arrancar la serie interzonas de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio “Monterrey”.

El tabasqueño Delgadillo (1-1)labró una gema de pitcheo durante 6 entradas para sumar su primera victoria de la campaña.

Aceptó 2 sencillos, no regaló pasaportes y sentenció a 3 rivales por la vía del cloroformo. El novato umanense Manuel Rodríguez, Luis Fernando Vázquez y Jahir Pérez lanzaron un capítulo cada uno sin problemas, para completar las 9 argollas. En todo el encuentro, únicamente 2 regios pisaron la tercera base: Agustín Murillo, en el cuarto rollo, y Cory Aldridge, en la fatídica séptima tanda.

García, a su vez, se convirtió en un verdadero “verdugo” para sus ex compañeros, ya que bateó de  4-2 (sencillo y doblete) y empujó 4 carreras para consolidarse como el mejor cañonero de las fieras.

Los rugidores comenzaron “calientitos” el partido y timbraron su primera carrera en el episodio del saludo. El veloz Corey Wimberly fue golpeado por el abridor y derrotado Édgar González (0-2), robó la segunda base mientras ponchaban a José Aguilar y avanzó a la antesala por mal tiro del cátcher regio Humberto Cota.

Rodado al cuadro de García empujó a Wimberly.

En el tercer rollo, los melenudos atacaron de nuevo y fabricaron ramillete de 3 anotaciones. Israel Núñez abrió la tanda con sencillo, estafó segunda base, avanzó por mal tiro de Cota y anotó por sacrificio-flái de Wimberly.

Hubo pasaporte a José Aguilar, sencillo de Héctor Giménez, Jesús Valdez fue dominado, pero pásbol de Cota hizo avanzar a los corredores.

El ex sultán García con sencillo produjo las otras 2 carreras.

Los Leones volvieron a rugir en el quinto capítulo con otro  racimo, ahora de 4 registros, que los hizo adelantarse 8x0. Otra vez tronó el fusil del ex regio García, quien empujó 2 carreras con doble, Ricardo Serrano produjo una con sencillo y Kevin Flores coronó con triple remolcador la ofensiva.

Los “fantasmas grises” tuvieron solamente 2 chances de quebrar el rosario de ceros, pero no pudieron rasgar el celofán. Con un aut en el cuarto tramo, Murillo pegó sencillo. Robó segunda base y alcanzó la antesala cuando el novato Kristian Delgado cometió pifia. Delgadillo apretó clavijas y dominó a sus siguientes dos rivales.

En la séptima ronda, el umanense Rodríguez ponchó a su primer enemigo, pero toleró doble de Aldridge y sencillo a sus manos de Ricardo Álvarez. Con muchos arrestos, el “Boloncito” se fajó y obligó a Cota a rodar para doble matanza y bajar la cortina.

Lo más leído

skeleton





skeleton