Los melenudos van por el milagro en el Kukulcán

Los melenudos derrochan confianza de obtener el triunfo hoy y forzar a un séptimo y definitivo encuentro con Puebla.

|
Tras estar 3 juegos abajo, los Leones regresaron con la firme idea de emparejar la serie ante Pericos, hoy en el Parque Kukulcán Alamo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

W. Sierra y F. Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el factor anímico por las nubes, luego de que el adormilado bateo reaccionó, y el aliento de la afición, que tanto los apoya, en el Parque Kukulcán Álamo Leones de Yucatán recibe hoy en punto de las 18:05 horas a Pericos de Puebla, en busca del triunfo que los lleve a forzar un séptimo encuentro, después de estar tres juegos a cero.

El responsable de enfrentar hoy a los emplumados, Tomás Solís, dejó en claro el buen ambiente que vuelve a reinar en las filas melenudas e igual manifestó que tuvo algunas molestias con el codo, pero ya se siente mejor por el descanso que tuvo, por lo que está listo para recibir a Pericos.

A su arribo a esta ciudad, ayer en la tarde en el aeropuerto de Mérida, el zurdo serpentinero reiteró que el ambiente en el equipo es de motivación, pues volvieron a ser los Leones que todos conocen en la temporada, “de garra, entrega y que no deja de luchar”.

“En la caseta se puede ver a los compañeros, sueltos, relajados, divirtiéndose, eso habla bien de que estamos motivados para ganar los encuentros que nos lleven a la final”, agregó.

A dar 'el 100 por ciento'

Solís también expresó su agradecimiento para la afición que lo ha apoyado y que hoy más que nunca necesitan que continúen haciendo.

“Estamos ante un equipo difícil, como los es Puebla, pero ya está bien estudiado. Estén seguros que vamos a dar el 100 por ciento. Durante toda la temporada hemos sido un equipo que no ha dejado de pelear... Demostraremos de qué estamos hechos”, añadió.

Por su parte, el mánager Wilfredo “Willie” Romero agradeció a Dios por el milagro de haber regresado de un 0-3 y al Kukulcán.

“Regresamos a casa, ese era el compromiso. Creo que no hay vuelta atrás, estamos contentos de estar en casa para dar a la afición lo que se merece”, señaló.

“Creo que no estábamos disfrutando lo que hacíamos, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, ellos merecen todo el mérito, la actitud cambió. Y continuaremos por el milagro”, afirmó.

También agradeció a la afición que se desveló pasando la noche en la “cueva”, pero muy especialmente a la porra “Brava” que hizo el viaje a Puebla. Al cuestionarlo sobre si habría Serie del Rey, Willie dijo: “amén, simplemente hemos pensado que debemos de darle (al público) el 200 por ciento de lo que está pasando”. 

En los últimos 11 años, los melenudos han podido levantarse de las adversidades para triunfar con autoridad.

Como ejemplo, en los pléiofs de 2005, Guerreros de Oaxaca llegaron a Mérida con ventaja de 3-2 para la última parte y los Leones triunfaron con idénticas pizarras de 1x0, la última de ellas fue el 7 de agosto cuando el sonorense Oscar Rivera Ruiz labró aquella joya del juego perfecto. 

El Dato
  • El partido inicia a las 18:05 horas, desde el parque Kukulcán Álamo.
  • La transmisión se podrá seguir por La Comadre 98.5 F.M. de Grupo SIPSE
     

Lo más leído

skeleton





skeleton