10 de Diciembre de 2018

Deportes

Leones vuelve a barrer a Rieleros de Aguascalientes

Kramer Sneed regresa a la senda del triunfo. Grand slam de Luis Alfonso García.

Los melenudos le repitieron la dosis a Rieleros, ahora en el parque 'Alberto Romo Chávez'. (Milenio Novedades)
Los melenudos le repitieron la dosis a Rieleros, ahora en el parque 'Alberto Romo Chávez'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones vuelve a barrer a Rieleros de AguascalientesCompartir en Twiiter Leones vuelve a barrer a Rieleros de Aguascalientes

William Sierra/Milenio Novedades
MERIDA, Yucatán.- Antes del partido, el piloto Willy Romero y Luis Alfonso García sostuvieron un duelo particular de batazos, llevándose ambos la barda del parque “Alberto Romo Chávez” varias veces.

Y vaya que esa sesión le ayudó a García, pues en su primer turno conectó grand slam para jefaturar una ofensiva de 11 imparables con la que Leones de Yucatán volvió a barrer, ahora en su propio parque, a Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 8x5, manteniéndose a la caza de los líderes Pericos de Puebla, que siguen a un juego de ventaja.

El “Romo Chávez” asentó bien a la artillería melenuda. En los tres juegos dispararon cuádruples, y anoche, otro que igual lo hizo fue Humberto Sosa, el tercer cátcher utilizado en esta serie por Romero. Fue un auténtico festín de carreras que se dieron las fieras en Aguascalientes al anotar un total de 39 carreras.

Después de cinco salidas sin ganar el estadunidense Kramer Sneed (6-4) retornó a la senda de la victoria. Durante seis actos admitió ocho jits, custro carreras, firmó un pasaporte y ponchó a uno.  

Luego Freddy Quintero lanzó una entrada con un indiscutible; Pedro Rodríguez se fajó en la novena, en la que los del riel amenazaron con corredores en los extremos, y se apuntó su sexto salvamento. Perdió el también norteamericano Michael Nix (5-6).

En los tres juegos fue un auténtico festín de carreras que se dieron las fieras en Aguascalientes al anotar un total de 39 carreras

Los reyes de la selva capitalizaron que Nix salió con la mira desviada y rápidamente lo castigaron con cinco carreras en el primer episodio. Corey Wimberly abrió con imparable, avanzó hasta tercera con sencillo de Diego Madero, Kristian Delgado cedió el primer aut, Jesús Valdez disparó una línea que pifió Diori Hernández y la casa se llenó con jit de Héctor Giménez. Con la mesa puesta, García descargó al tercer lanzamiento cuadrangular, su sexto, para llegar a 44 producidas.

Sneed comenzó igual sin secretos, por lo que los hidrocálidos respondieron con 2 registros en la misma entrada al batear Richy Pedroza indiscutible, Domingo Castro fue dominado en rola al cuadro, llegó a la antesala con sencillo de Jesús Castillo, y anotó de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Saúl Soto, y en la jugada “Jesse” igual avanzó para anotar con inatrapable de Diory Hernández.

Los anfitriones anotaron una más en su siguiente turno, cuando Tim Torres conectó biangular y alcanzó la registradora con doblete de Carlos Rodríguez.

En los siguientes tres capítulos, el zurdo norteamericano no dio mayores libertades y colgó sendas argollas, hasta que en la sexta se rompió el embrujo y permitió su cuarta anotación. Con uno fuera, Soto negoció pasaporte, ancló en la antesala con indiscutible de Hernández y alcanzó el plato con profundo palomón de sacrificio de Brian Burgamy.

Los selváticos desperdiciaron una oportunidad de ampliar la  delantera en la tercera, cuando con la casa llena y un aut, Francisco Lugo bateó para doble matanza. Sin embargo, en sus siguientes tres turnos, los Leones a cuenta gotas tomaron mayor ventaja al anotar a una carrera. En la cuarta, con uno fuera, Madero disparó su segundo triple de la temporada y llegó a tierra prometida con jit de Kristian Delgado.

Cuadrangular solitario de Sosa puso la pizarra 7x3, y en la sexta, los melenudos anotaron una vez más cuando el “Pollo” Delgado bateó doblete, avanzó con wildpitch y anotó cuando al receptor Rodríguez al perder la pelota la detuvo con la careta por lo que por regla, el corredor avanzó automáticamente una base.

En la séptima, la novena visitante colocó corredores en los extremos, y otra vez, con un tercio fuera, Lugo volvió a batear ante su exequipo para doblepléi.

Los hidrocálidos consiguieron su cuarto registro en la octava. Miguel Aguilar, quien entró por Quintero, dio la base a Castillo y eso fue todo para él. Al rescate entró Mario Meza, recibido por Soto con sencillo, “Jesse” se estafó la tercera y rola a la antesala de Hernández remolcó la carrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios