Duelo de pitcheo da el triunfo a los melenudos ante Tigres

El encuentro se decidió en la sexta entrada. El pítcher Juan Delgadillo fue la estrella de la noche.

|
El ganador de la noche fue Juan Delgadillo de Leones de Yucatán durante su duelo contra Tigres de Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En duelazo de lanzadores, Leones de Yucatán derrotó por la mínima diferencia  a Tigres de Quintana Roo, en el primer partido de la serie de cuatro que se celebra en el parque “Kukulcán”, ante más de ocho mil 500 aficionados.

El juego sólo tuvo duración de 2:13 horas. Hoy habrá doble jornada desde las 18:05 horas.

Juan Salvador Delgadillo (2-4) se apuntó el triunfo en siete entradas en las que recibió cuatro jits, dio dos ponches y golpeó a uno; le siguieron Anthony Ortega y Adam  Reifer, quien se acreditó el salvamento. Perdió Jarrett  Grube (3-3) también en siete actos y luego subió a la lomita Adrián Ramírez.

Luego de cinco entradas sin hacerse daño, los reyes de la selva le pusieron número a la pizarra al cerrar el sexto episodio cuando Édson García se embasó por doble, luego Héctor Giménez dio infiljit  y  un imparable de Jesús Valdez remolcó la única carrera del partido.

Sancionados

Como informamos en nota aparte, la Liga Mexicana informó las sanciones que, con base en el reglamento vigente, determinó aplicar al manager y jugadores involucrados en los hechos antideportivos que se suscitaron el pasado domingo en el parque “Kukulcán”, durante el juego celebrado entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán.

Francisco Campos (pitcher de Piratas): Suspendido ocho días, a partir de ayer (sin goce de sueldo), y multa de 21 mil 30.00 pesos, por golpear intencionalmente al bateador Jesús Valdez; retar y provocar al mismo bateador abandonando su posición e iniciar la pelea; así como mostrar una actitud de poco respeto hacia el público.

Dan Firova (manager de Piratas): Se le suspende un juego sin goce de sueldo y una multa de 14 mil 20.00 pesos por ordenar que se le tire un pelotazo al bateador  Valdez.

Fernando Flores (cátcher de Piratas): un juego de suspensión sin goce de sueldo a partir de ayer por enviar la señal al pítcher para golpear intencionalmente al bateador y una multa de siete mil 10 pesos.

Jesús Valdez (jardinero izquierdo de Leones): Multa de siete mil 10 pesos por intercambiar golpes con el serpentinero Francisco Campos.

Israel Núñez (catcher de Leones): se le suspende tres días a partir de que sea activado en el róster y una multa de siete mil 010 por tirar golpes a jugadores contrarios estando fuera del róster.

El Dato
  • La aguerrida serie de fieras continuará hoy con el doble juego programado a partir de las 18:05 horas, los abridores anunciados serán, por Tigres, Rafael Pérez (2-3 y 2.78) y Carlos Bustamante (1-1 y 2.50), y por Leones, Alejandro Astorga (3-2 y 3.38) y Alexis Ruiz (1-0 y 4.30).

Lo más leído

skeleton





skeleton